La representante del Comando Simón Bolívar ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Liliana Hernández, aseguró que los próximos comicios presidenciales son “complicados” debido a que se desarrolla en un lapso rápido y corto. “Hemos visto mucho abuso del Gobierno a través de las cadenas“, dijo.
Aseguró que han introducido varias solicitudes en el ente comicial sin obtener respuesta alguna. “Fue una reacción rapidísima por parte de Tibisay (Lucena) que nosotros le reclamamos para los venezolanos, será que hay que nacer en Estados Unidos para que le responda a uno rápido (…) tenemos derecho como ciudadanos que alguien nos diga algo”, aseveró.
Lucena citó el informe del Centro Carter que aborda las elecciones del pasado 7 de octubre, “si sirve una parte del informe que sirva todo”, aseguró Hernández. Insistió que sigue existiendo “ventajismo” y que no se tomó en cuenta el resto del documento.
La dirigente política realizó un llamado a las cuatro rectoras del CNE a tomar en cuenta todo lo plasmado en el informe del Centro Carter y no solo una sola parte.
Hernández invitó a las personas a no generalizar con respecto a las instituciones militares, ya que asegura que se trata sólo de una cúpula.
Criticó las declaraciones de Diego Molero y las calificó de “insólitas”. Para la dirigente, tales aseveraciones constituyen “un golpe a la fuerza armada, institucionalmente hablando“.
La integrante del Comando Simón Bolívar cree que en esta campaña se abusará más del poder, 2debido a la falta de liderazgo tienes que meter cadena, cadena, anuncio, anuncio por cualquier cosa a los efectos de vender ese producto de un nuevo candidato”.
Fuente: Agencias