La representante de la MUD ante el CNE, Liliana Hernández, aseguró que el viceministerio para la Suprema Felicidad “tiene un objetivo, que todos habláramos del viceministerio y nos desviáramos del tema fundamental de la gente: como conseguir la comida de los hijos, la inflación …”
Estimó que los viceministerios son “cortinas de humos” que se presentan, además de establecer que los anuncios que realizará este miércoles el presidente Nicolás Maduro no resolverán “los problemas de fondo”.
“El día día de los venezolanos se ha complicado mucho, la inflación nos está comiendo y el Gobierno no da una solución”, dijo. Exclamó que en el país “se volvió una cultura que tu tienes dos presupuestos, este es el país del medio preñado, porque tenemos un presupuesto pero ese no es”.
Para Hernández, ministro para las Finanzas, Nelson Merentes, en la Asamblea Nacional “aceptó que estos 14 años son responsabilidad de ellos y no habló de la guerra, sino del país. El discurso está bueno,el problema es que cuando tu vas al instrumento que es el presupuesto ves que solo cubre la mitad del año y no es sincero”.
“Hay un presupuesto, unos créditos adicionales, que el Gobierno maneja como ellos quieren en el año y que le dan a quien les da la gana y eso no permite la transparencia del presupuesto”, señaló.
Asimismo, como el decreto del 8 de diciembre como el Día de la Lealtad y el Amor al Comandante Supremo Hugo Chávez y a la Patria muestran “debilidad”. “
Fuente: Nota de Prensa