La directora política del partido Un Nuevo Tiempo, Liliana Hernández, hizo un llamado a los venezolanos a quesigan generando propuestas de cara a las elecciones de la Asamblea Nacional de 2015, que puedan fomentar un cambio social y económico en el país.
«Hay una elecciones parlamentarias y hay que seguir generando propuestas», dijo al canal Venevisión. «Nosotros seguiremos proponiendo y el Gobierno tendrá que tomar la decisión, pero lo importante es que la gente entienda que hay que seguir luchando”.
Consideró que uno de los grandes problemas del país es la falta de organización en cuanto al manejo económico de la república, que ha afectado la producción, los gastos y los aumentos salariales.
“Es verdad que en Venezuela hay un cambio de 6,30 en el Presupuesto Nacional pero todo lo que consumimos nosotros es a 11 ó 12, a 50 ó 100», explicó. «Con suerte eso es con que los venezolanos adquirimos los bienes en el mercado. Parece que aquí vivimos en el mundo de ‘Narnia’”.
Si el presidente Nicolás Maduro venía pensando en un aumento salarial, Hernández consideró que debió haber planificado de tal manera que existera una coherencia entre ese incremento, el de los militares y el presupuesto de la nación.
«Viene un año de elecciones y lo que el Gobierno va a hacer es buscar más bolívares para satisfacer la demanda», afirmó. «La única forma de hacerlo es endeudamiento, aunque ellos no lo digan. ¿Quién tiene los dólares en este país? Los tiene Pdvsa y ellos saben que en definitiva terminan satisfaciendo esos mercados. Si en el 2014 no se asumió una posición en materia económica, mucho más complicado será el 2015 por ser un año electoral. Es un año en donde el gasto público no se va a reducir”.
Consideró que por esto la crisis «se va a agudizar en 2015 por falta de correcciones».
Imagen referencial
6topoderweb.com