Liliana Hernández, exdiputada y dirigente opositora, rechazó el silencio administrativo del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre la fecha de la recolección del 20% de las firmas para activar la convocatoria de un referendo revocatorio presidencial.
Cree que lo que hay detrás es “pánico” ante la decisión del pueblo. Admitió que hay muchos rumores sobre el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la posibilidad de que mediante alguna decisión impida o retrase la consulta.
“Hemos vivido esos rumores durante todo este proceso”, agregó, por lo que exhortó a la ciudadanía simplemente a organizarse para movilizar a las personas y lograr las manifestaciones de voluntad correspondientes al 20% del Registro Electoral, en la fecha que sea anunciada, para así asegurar el inicio del revocatorio. “El camino de nosotros es pacífico y democrático”, ratificó.
Hernández dirigió un mensaje al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV): ”Ustedes, que están en esa onda de reflexión: a veces hay presidentes que se convierten en un yunque y te llevan en barrena. Les está pasando eso. Decidan salvar la revolución, si de verdad creen en ella; decidan salvar el proyecto de Hugo Rafael Chávez, si de verdad creen en eso, y permitan que los venezolanos tomen una decisión democráticamente y en forma protagónica y participativa, como decía el comandante”.
Afirmó que en el gobierno “no hay líderes” y que hay una determinación ciudadana por el cambio “que Nicolás Maduro no puede detener, mucho menos Tibisay” (Lucena, presidenta del CNE).
Hernández indicó que este proceso se asemeja a una carrera de resistencia e hizo un llamado a la Fuerza Armada a ser garante de la Constitución, “institucional, democrática, venezolanista y bolivariana”.
Contrapunto