Luego de exponer la situación de los presos políticos y las libertades de Venezuela ante el Comité de Derechos Humanos en la OEA, la esposa del líder de Voluntad Popular se encontró con el ex mandatario español José María Aznar, en España.
Así lo publicó en su cuenta de Twitter: «Tuvimos reunión con ex presidente Aznar y reiteró su compromiso con la democracia y la liberación de los presos políticos».
Tintori, en representación de los presos políticos, presentó ante la plenaria de expertos internacionales un informe detallado de los sucesos ocurridos en Venezuela entre febrero y marzo de 2014, donde murieron 45 personas y resultaron detenidos más de 90 estudiantes y líderes de oposición, como es el caso de su esposo, Leopoldo López, y el ex alcalde de San Cristobal Daniel Ceballos.
«Hoy ya tenemos, gracias a este esfuerzo unitario y sacrificio de huelga de hambre, la fecha de las elecciones, pero necesitamos que estas elecciones tengan observación internacional cualificada desde ya», afirmó.
Subrayó que el proceso debe desarrollarse dentro de la Constitución y en paz, porque la salida a la crisis de Venezuela deber ser «constitucional, pacífica y electoral». Pero también requiere libertad de representatividad y, por tanto, la salida de la cárcel de los presos políticos para que puedan ser candidatos.
«El único foco claro es la libertad de Venezuela, y la libertad de Venezuela pasa por la libertad de los 75 presos políticos y por tener unas elecciones libres, claras y transparentes, confiables para todos los venezolanos», dijo.
Tras la reunión con Aznar, la esposa de López se reunirá esta tarde con el ex presidente Felipe González, quien viajó recientemente a Venezuela para asistir a la defensa de los opositores presos.
Tuvimos reunión con ex Pdte Aznar y reiteró su compromiso con la democracia y la liberación de los presos políticos! pic.twitter.com/p3ttnrR7d6
— Lilian Tintori (@liliantintori) July 1, 2015
Fuente: Infobae