La esposa de Leopoldo López fue la oradora de orden en una sesión especial convocada por la Cámara Municipal del municipio Ribas con motivo de estarse celebrando cinco años de existencia del partido Voluntad Popular
Con motivo del quinto aniversario de la organización política Voluntad Popular (VP), el ilustre ayuntamiento del municipio José Félix Ribas, celebró ayer una sesión especial que tuvo como oradora a la licenciada Lilian Tintori, esposa del coordinador nacional de VP, Leopoldo López, quien permanece privado de libertad en la cárcel de Ramo Verde desde el pasado 19 de febrero, acusado de promover disturbios que dejaron una secuela de por lo menos 40 muertos.
Hubo paciencia entre los seguidores de Voluntad Popular -convocados para las 10 de la mañana- y a las 12:02 llegó la oradora en una camioneta Ford Sport Track Explorer de color vinotinto identificada con placas del estado Barinas. La recibieron, entre otros, el ex alcalde de Chacao Emilio Graterón, el alcalde de Mario Briceño Iragorry (MBI) Delson Guárate, el concejal Luis Brito, Roldman Rojas y William Escalona, vocero de la MUD en el municipio Ribas.
«Fuerza y fe en la victoria es lo que debemos tener -dijo de entrada Lilian Tintori- y esta nos va a llegar muy pronto. Hoy es un día muy importante y además propicio para felicitar a los defensores de los derechos humanos, quienes enfrentan la dura realidad de la violación constante de los derechos por parte de un régimen que fracasó. Ya por esta causa se han consignado numerosos documentos que comprometen en este sentido al estado venezolano».
También hizo comentarios respecto a la detención de su esposo. «Ya hace 9 meses y 2 días que lo detuvieron sin justificación alguna, sin testigos, ni pruebas, y considero que su único delito es decir la verdad. El Gobierno le tiene miedo a su palabra, mientras que él sigue firme y lleno de fe. Nuestra lucha no se limita a lo particular, luchamos por todos y para todos, y el ejemplo a seguir no es otro que el de Leopoldo López».
En cuanto a la sesión especial del ayuntamiento ribense por el aniversario de Voluntad Popular, comentó que «desde La Victoria nuestra más grande felicitación, porque son cinco años de dignidad y de compromiso al ubicarse al lado correcto de la historia. Vamos a llegar hasta el final, porque resulta absurdo que en este país la justicia atienda únicamente el 3% de las denuncias y el resto se quede sin resolver», finalizó diciendo Tintori.
Dirigentes de la MUD recibieron a Tintori en La Victoria
TEODORO GONZÁLEZ
fotos | ENRIQUE SILVA
DIARIO EL SIGLO