Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor Leopoldo López, habló este lunes 10 de julio, en una entrevista transmitida por el canal de Venevisión, acerca de la medida de casa por cárcel, otorgada a su esposo durante la madrugada del sábado, y dijo «Esta medida que se dio porque el pueblo venezolano en la calle presionó».
«Esta medida que se dio, se dio porque denunciamos sin cesar, con fuerza, nunca nos rendimos, denunciamos con autoridad, con firmeza, con dignidad, y porque el pueblo venezolano en la calle presionó, porque uno de los petitorios por los que estamos protestando es la libertad de los presos políticos», aseguró Tintori.
Igualmente, enfatizó que la medida dada a Leopoldo, no fue producto de una negociación política, sino que «Fue una decisión unilateral, es decir fue una orden del régimen darle la medida a Leopoldo, ¿por qué? Porque Leopoldo no podía estar ni un día más en una cárcel militar, donde lo torturaron, donde lo aislaron, donde le violaron sus derechos fundamentales, lo grababan todo el tiempo (…)».
Tintori aseguró que : «Seguiremos en la lucha, nuestro foco, nuestar lucha, una lucha moral y espiritual, es una lucha por nuestros derechos, por nuestras familias, mi familia hoy esta en casa, completa, no libre, pero completa, sin embargo, hay 431 familias separadas, con dolor, nosotros no vamos a descansar hasta ver a todos los presos políticos libres. En un país cuando hay presos políticos no hay democracia, es el primer síntoma, y bueno en nuestro país podemos decir que no hay democracia por muchísimas razones más, y por eso estamos en la calle, protestando pacíficamente por lograr la libertad, y por lograr el respeto al poder originario».
La esposa del dirigente habló de la situación actual de Leopoldo en su casa y detalló «tiene un grillete electrónico, en la pierna, en el tobillo, grande, está preso, está preso en su casa, el grillete representa eso, que sigue preso, que saben todo el tiempo donde está, que lo tienen monitoreado todo el tiempo. pero se está adaptando, repito Leopoldo vivió tortura, Leopoldo estaba aislado, incomunicado en una cárcel militar, Leopoldo tuvo un año confinado, solo en una torre, y los últimos tres meses fueron los más duros.
Panorama
Por Confirmado Massiel Bravo