Venezolanos se concentran en la sede de la OEA para decir #SiALaCartaOEA
En el marco del Consejo Permanente de la OEA, la esposa del líder venezolano y preso de conciencia, Leopoldo López, Lilian Tintori, pidió a los países miembros aprobar la Carta Democrática, mediante una protesta pacífica frente a la sede de la OEA en Caracas.
«Estamos acostados en el piso porque Venezuela hoy está en suelo, acostados porque en Venezuela no hay comida ni medicinas, acostados porque no hay Estado de Derecho, acostados porque hay un 90% de impunidad. Alzamos nuestra voz desde Caracas para que todos los líderes del mundo voten sí a la Carta Democrática. No hay lobby que tape el hambre de los venezolanos. No hay lobby que tape la inseguridad. Hoy los venezolanos le decimos a la OEA, auxilio», expresó Tintori.
La activista de derechos humanos manifestó que la aprobación de la Carta Democrática, significaría un avance para la recuperación de la democracia en Venezuela. «Han sido dos años recorriendo el mundo, quitándole la máscara a Nicolas Maduro, llevando la verdad de lo que ocurre en Venezuela. Estamos seguros de que con su ayuda, recuperaremos la democracia en nuestro país, volverá a brillar la institucionalidad, lograremos la libertad de los presos políticos y la de Venezuela, y puedo decirles que lo estamos logrando».
La madre de Geraldine Moreno (+), Rosa Orozco, los diputados Gilber Caro, Adriana Pichardo, Delsa Solórzano, los concejales Luis Somaza y Alfredo Jimeno, junto a activistas de Voluntad Popular y Todos Por la Libertad, acompañaron a Tintori a acostarse en el piso en señal de protesta.
De igual forma, desde Ramo Verde, Leopoldo López compartió una carta a los líderes demócratas del mundo, donde reiteró la necesidad que tiene Venezuela de contar con la solidaridad de los gobiernos de la región para continuar la lucha por la democracia, la justicia y la libertad en el país.
Cabe destacar que en horas de la mañana, fue aprobada en la orden del día la discusión para la invocación de la Carta Democrática a Venezuela y se espera que el día de hoy se logre la mayoría de votos a favor del sí, en el Consejo.
Nota de Prensa