Lilian Tintori: el 6 de diciembre va a ganar la libertad

Lilian Tintori: el 6 de diciembre va a ganar la libertad

Luego de recorrer durante cinco días consecutivos los estados Zulia, Carabobo, Lara, Portuguesa y Yaracuy, la activista de derechos humanos y esposa del líder venezolano y Preso de Conciencia, Leopoldo López, Lilian Tintori, acompañada de Rosa Orozco, madre de Geraldine Moreno y líderes estudiantiles regionales, reconoció el coraje y la voluntad de cambio de todos los venezolanos que se sumaron a la iniciativa «Todos Por la Libertad».

 

 

«Quiero decirles que estoy aquí porque Leopoldo me dijo que viniera, que los mirara a los ojos, que los abrazara y que visitara a los candidatos de la Unidad. Leopoldo sueña con venir y montarse en un caballo. Leopoldo piensa mucho en ustedes desde Ramo Verde. Hoy, Leopoldo está solo en una torre de cinco pisos, en una celda muy pequeña y sin luz. Leopoldo comenzó a sembrar en un huerto a la entrada de la cárcel y ahí tiene aguacates, pepino y lechuga, y muchas veces, por ordenes de arriba le prohiben bajar a regar el huerto, dejan que se seque y a él eso le duele, porque lo ha sembrado con esfuerzo porque en las visitas familiares, comemos de esas lechugas y de esos pepinos que el nos siembra, porque dejó de confiar en la comida que le daban los militares en Ramo Verde. Hoy les digo, me asombra la sonrisa, la alegría de ustedes, me asombra las ganas que tienen de seguir luchando por una Venezuela en paz para todos, donde consigamos la reconciliación, buscando rescatar nuestros derechos fundamentales y la libertad de nuestro país», destacó.

 
Tintori compartió un mensaje de unión y lucha para lograr un cambio político democrático en Venezuela. «Este Estado refleja lo que le están haciendo al país, lo que le han hecho a Rosa Orozco, a Leopoldo López, a Daniel Ceballos, a Antonio Ledezma, a todos los presos políticos. A este Estado le han quitado sus tierras, las tierras productivas que dan frutos, que daban trabajo y comida a los yaracuyanos. Estoy aquí en nombre de Leopoldo para motivarlos y llenarlos de esperanza, ya nos quedan días para una elección que es el inicio del cambio en Venezuela. El 6 de diciembre va a ganar la libertad, la unión y la solidaridad hacia todos los presos políticos».

 

 

La activista de derechos humanos, aprovechó la oportunidad para encontrarse con distintos agricultores del caserío San Ramón en el municipio Bruzual de Yaracuy, quienes le expresaron su preocupación por la crisis del sistema productivo en el país. Además, visitó el Santuario Beata Teresa de Calcuta para agradecer la oportunidad de compartir con los venezolanos y orar para que en el país logre la libertad.

 

 

Rosa Orozco, quien también emprendió el recorrido por Venezuela para promover el respeto de los derechos fundamentales, expresó que «lo que nosotros vivimos aquí en Venezuela, la persecución, la censura, el asesinato de jóvenes que querían un mejor país como mi hija Geraldin, no lo podemos olvidar. Tenemos que estar firmes y unidos, porque solo con la unidad, vamos a poder salir adelante».

 

 

Finalmente, la esposa del dirigente político dio gracias a todos los venezolanos que apoyaron la campaña «Todos por la libertad». «En esta gira vi una nueva Venezuela. En Zulia viví la emoción de cientos de jóvenes que quieren un país distinto, en Carabobo el esfuerzo de todos los liderazgos políticos de unirse y reconciliarse, en Lara el valor que tenemos los venezolanos por la familia, de mantenerla unida, en Portuguesa el valor de perdonar, la visita a la Virgen de Coromoto me ayudó a perdonar en este momento tan difícil para mi y mi familia. Le prometí a la virgen rezar todos los días por la libertad y hoy en Yaracuy, vi tristeza en los agricultores. Me dijeron que se quitaron los guantes de trabajo porque ya no quieren trabajar por el gobierno porque no los ayudan. Les dije que eso es lo que tenemos que rescatar con el voto, tenemos la oportunidad de escoger un gobierno que no solo los ayude sino que ame a Venezuela y la oportunidad la tenemos con los candidatos de la unidad, firmes, unidos y comprometidos con la libertad de los presos políticos y de una Venezuela donde podamos vivir en paz, en progreso y bienestar. Gracias a todos los venezolanos que nos recibieron, que nos escucharon, esta lucha es por todos, por nuestros derechos, por nuestra libertad plena», puntualizó.

 

Nota de prensa

Comparte esta noticia: