Leopoldo López tiene una semana aislado en la cárcel de Ramo Verde, denunció este jueves su esposa Lilian Tintori, quien detalló que las autoridades del centro penitenciario no permiten ni a sus familiares ni a sus abogados visitarlo.
A su juicio, esta nueva situación de aislamiento es producto del “despertar del pueblo venezolano en contra de la dictadura”, en referencia a la jornada de protestas que se han realizado en todo el país desde la semana pasada en rechazo a las actuaciones del Tribunal Supremo de Justicia y todo el Ejecutivo nacional.
A través de su cuenta en Twitter, Tintori notificó a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y al secretario ejecutivo del Consejo de Derechos Humanos, Larry Devoe, sobre el estado de reclusión de López.
Se dirigió al defensor del Pueblo, Tareck William Saab, y le preguntó “¿Tampoco es una violación de DDHH mantener a un preso político aislado sin acceso ni siquiera a sus abogados?”.
Defensor @TarekWiliamSaab ¿Tampoco es una violación de #DDHH mantener a un preso político aislado sin acceso ni siquiera a sus abogados?
— Lilian Tintori (@liliantintori) 13 de abril de 2017
Siempre he defendido q todo privado d libertad (incluyendo los anónimos d los q nadie hablara) tengan garantía d todos sus derechos humanos https://t.co/tghwaA6NP3
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) 13 de abril de 2017
#Denuncio Leopoldo tiene 1 semana aislado en la cárcel de Ramo Verde. No nos permiten ni a sus abogados ni a sus familiares visitarlo @CIDH
— Lilian Tintori (@liliantintori) 13 de abril de 2017
Desde que arrancó este nuevo despertar del pueblo venezolano en contra de la dictadura, Leopoldo está totalmente aislado @LarryDevoe
— Lilian Tintori (@liliantintori) 13 de abril de 2017