Lilian Tintori, la esposa del líder opositor Leopoldo López, señaló en Miami (EE.UU.) que el “revocatorio eficaz” al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, debe cerrarse en julio próximo y así tener un nuevo jefe de Gobierno en septiembre.
“La revocatoria es el mecanismo constitucional, pacífico y democrático”, afirmó Tintori a la prensa antes de participar en una mesa sobre la actual situación en Venezuela durante la Cumbre Concordia de líderes del continente americano.
Con esta medida, la esposa de López, preso desde febrero de 2014, defendió que se podrá lograr un “cambio” en Venezuela este mismo año.
Tintori lamentó que el Gobierno de Maduro está haciendo “lo imposible” por retrasar el proceso y, por ello, invocó a todas “las fuerzas políticas” de su país a dar pasos hacia la reconciliación.
“Es un cambio de adentro hacia afuera. Si nosotros, los venezolanos, no damos el paso hacia la reconciliación, ni la justicia podrá hacerlo”, advirtió Tintori, quien no obstante se mostró confiada en que el cambio en su país se hará “en unidad”.
UR