El partido entre Boca Juniors y Gimnasia y Esgrima de La Plata tuvo que ser suspendido, luego de fuertes enfrentamientos entre los hinchas y la policía local. Asi lo reportó la transmisión de ESPN, luego de que se parara el partido a los ocho minutos de iniciado. El árbitro Hernán Mastrángelo suspendió el compromiso entre el Lobo y los Xeneizes por falta de condiciones.
En las inmediaciones del estadio Juan Carmelo Zerillo de La Plata, la policía empleó gases lacrimógenos para dispersar a los hinchas que buscaban ingresar al estadio. Los presentes en las gradas se aprestaron a bajar al campo para escapar a los efectos de los gases.
Insólito lo del Boca Gimnasia de la Plata, hinchas y policías en disturbios fuera de la cancha, de nuevo los gases lacrimógenos lanzados fuera del estadio, ingresaron al terreno de juego. La gente abandonó las tribunas. Van 10min de partido. pic.twitter.com/owQkh61bdq
— Sebastián Araújo (@SebasAraujoVdz) October 7, 2022
Incluso, los jugadores y parte del cuerpo técnico de ambos equipos se vieron notoriamente afectados por la situación, ya que los gases lacrimógones invadieron por completo las instalaciones del campo.
"Parece la invasión de Rusia a Croacia" (?)
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) October 7, 2022
Dice narrador de TyC Sports sobre los disturbios en La Plata durante el partido Gimnasia vs. Boca Juniors. pic.twitter.com/6nvBqiwoyU
El Universal