La mañana de este jueves se realiza en la Asamblea Nacional una sesión especial con motivo de la visita de los Premios Nobel de la Paz, Oscar Arias y Lech Walesa, del nieto de Nelson Mandela, Ndaba Mandela y Mpho Tutu, hija del Premio Nobel de la Paz, Desmond Tutu.
Mpho Tutu intervino desde la tribuna de oradores del hemiciclo y enfatizó la importancia de tener consolidada una democracia y hacer valer los derechos humanos por igual. “No podemos tener justicia para algunos, a menos que no haya justicia para todos”.
En su discurso, indicó que “no hay tal cosa como una democracia parcial”.
“La injusticia para una persona se expande a los DD.HH. y al sentido de justicia para todos”, agregó al tiempo que dijo que solo “cuando luchamos por la libertad de todos los miembros de la sociedad, seremos verdaderamente libres”.
A juicio de la hija del premio Nobel de la Paz, «Venezuela no es todo lo que podría ser».
Por su parte, Lech Walesa, recomendó a los dirigentes políticos sentarse a dialogar para trabajar y solucionar los problemas del país. Consideró que si esto resulta, se logrará restablecer el país que todos los venezolanos quieren.
“Quisiera ayudarles a ordenar este país que todo el mundo conocerá”, dijo al tiempo que recalcó que no es el momento de buscar culpables, sino que por el contrario, Venezuela necesita hallar un punto de encuentro: “Tienen mucho que proponer a todo el mundo”.
Se tiene previsto que los líderes mundiales ofrecezcan una rueda de prensa con los medios nacionales en el Salón Miranda.
VEA TAMBIÉN “La Lucha por un cambio”: El video que repasa los dos años de cárcel de Leopoldo López
Una vez que culmine la sesión especial, se realizará la sesión ordinaria pautada para el día de hoy a las 11:30 de la mañana, donde discutirán un proyecto de Ley para la Activación y Fortalecimiento de la Producción Nacional.
Por último, en horas de la tarde, el primer vicepresidente de la Asamblea, Enrique Márquez, se reunirá con los integrantes del Consejo Universitario de la Universidad Simón Bolívar.
Fuente: EFE