Representantes de la comunidad británica judía han criticado hoy duramente al líder laborista, Jeremy Corbyn, por considerar que se pone “una y otra vez” al lado de personas que tienen opiniones antisemitas, algo que éste rechaza de plano.
En una carta abierta divulgada hoy, el Consejo de Diputados Judíos británicos y el Consejo de Liderazgo Judío señalan que el líder de laborista y jefe de la Oposición ha sido visto junto con gente “que descaradamente tiene opiniones antisemitas”.
Estas organizaciones tienen planeado hacer esta tarde una manifestación ante el Parlamento británico de Westminster antes de entregar la carta a diputados y lores laboristas.
Los líderes judíos han respondido de esta manera por considerar que observan a diario insultos antisemitas en reuniones laboristas o foros por internet y que las personas que participan en ellos tienen a Corbyn como un referente político.
El enfado de la comunidad judía también está relacionado con el apoyo de Corbyn al pintor de un mural de connotaciones antisemitas colocado en el barrio de Tower Hamlets, al este de Londres, en 2012.
Fuente: Unión Radio
Por Confirmado: David Gallardo