Shahidullah Shahid, un exmiembro del Talibán que fungía como vocero y que el año pasado afirmó que era aliado de ISIS, fue abatido en un ataque aéreo este miércoles, de acuerdo con una comunicación del Directorio Nacional de Seguridad de Afganistán.
De acuerdo con esta entidad, Shahid estaba planeando «una gran guerra en la región y se había convertido en una figura central y famosa del grupo terrorista» en la región de Nangarhar.
El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, catalogó a ISIS como una «amenaza terrible» para su país, que ha sufrido años de violencia de parte de otros grupos, como el Talibán.
Shahid fue vocero del Talibán paquistaní, pero en octubre de 2014 expresó su solidaridad con ISIS y los combatientes de Siria.
«En estos tiempos cuando el enemigo se levanta contra nosotros, les pedimos que olviden las disputas internas y rivalidades para combatir al ejército no creyente», dijo entonces Shahid en un comunicado. «Los musulmanes del mundo los ven con gran expectativa y en este momento, nosotros, sus hermanos mujahidin estamos con ustedes y los proveeremos de combatientes y ayuda».
Pocas semanas después, el Talibán en Pakistán anunció que Shahid había sido reemplazado como portavoz de la organización.
Fuente: CNN México