La bebida habría sido preparada por uno de las víctimas. Ante los hechos, las autoridades han desplegado brigadas de atención que han recorrido casa por casa haciendo evaluaciones médicas con el fin de prevenir nuevas intoxicaciones
El licor artesanal que fue ingerido por un grupo de amigos en el sector Pueblo Nuevo de la población de Chivacoa, estado Yaracuy, y que hasta ahora ha cobrado la vida de nueve hombres, contenía altos niveles de metanol, un compuesto químico no apto para el consumo humano.
La información fue publicada por el medio Yaracuy al Día, que también reseñó que otras 25 miembros de la comunidad resultaron intoxicados, uno de ellos supuestamente se mantiene en estado crítico.
La bebida habría sido preparada por uno de las víctimas. Ante los hechos, las autoridades han desplegado brigadas de atención que han recorrido casa por casa haciendo evaluaciones médicas con el fin de prevenir nuevas intoxicaciones.
Un informe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación de Chivacoa, indicó previamente que familiares de los fallecidos manifestaron que las víctimas estaban ingiriendo el licor desde el 30 de diciembre hasta 1 de enero.
Ese domingo, según el reporte, varias de las personas que estaban ingiriendo la bebida en una vivienda de Pueblo Nuevo, comenzaron a sentir dolor de cabeza y malestar general. Sin embargo, no le hicieron caso y continuaron consumiéndola.
Para el miércoles 4 de enero, los afectados continuaron con las molestias generales y fueron trasladados a un centro de salud en Chivacoa. Como no hubo mejoría, fueron referidos al Hospital Central de San Felipe, donde fallecieron.
VF