logo azul

Librerías sin abastecimiento para útiles escolares

Categorías

Opinión

Librerías sin abastecimiento para útiles escolares

En la pelazón, dicen las librerías que reciben la temporada para la compra de la lista de los útiles escolares.

 

Encargados de varios establecimientos consultados, coincidieron en que no tienen suficientes productos para cumplir la demanda de este año.

 

“Entre 100 y 300% han subido los precios en comparación con el año pasado”, aseguró Joao Aurelio de Barrios, de la librería Arte y Estudio.

 

El comerciante detalló que el problema no radica en que casi no hay productos, sino que los proveedores no mandan todo lo que se les pide y tampoco garantizan la entrega en una fecha definida.

 

En la librería Las Gradillas aún hay en existencia de artículos de dibujo y algo de papelería, pero los cuadernos de una línea y cuadriculados brillan por su ausencia.

 

“La situación de las librerías es igual al resto de los negocios, nada alentadora”, según manifestó una fuente en Las Gradillas, que pidió no mencionar su nombre.

 

No garantizan que los precios de hoy sean los mismos en un mes, pues cada vez que llegan nuevos materiales vienen más caros; lo que sí saben es que “no importa el precio, lo difícil es encontrar los productos”.

 

En la librería Tucusito la situación es la misma, y esperan que los representantes compren con anticipación las listas, porque “no sabemos hasta cuándo tendremos útiles”, aseguró la encargada de la tienda, María Carreño.

 

Además de la papelería, cuadernos y libretas, pinturas al frío, témpera, y pintadedos, los libros de texto están agotados, dijo Carreño, supuestamente por problemas con el papel para imprimirlos.

 

En el Tijerazo, aún queda el repele del año pasado. Y en la tienda de la calle Este 2, hay libretas a Bs 19; aunque el encargado aseguró que deben estar por llegar los productos escolares de este año, pero dijo desconocer cuándo.

 

Representantes consultadas en las librerías contaron que se dice que los lápices escasearán, por que la pintura amarilla que los recubre no se consigue; situación que afectaría a los fabricantes de creyones.

 

HABLA LA GENTE:

 

Adriana Dona: “Comencé comprando los uniformes. Estoy en negación con lo de la lista de útiles. No he visto precios, porque me da como miedo”.

 

Yiraida Pinto: “He caminado bastante buscando precios, pero no te dan presupuesto. No lo he encontrado todo, y los libros no se consiguen por ninguna parte”.

 

Karián Castillo: “Estoy ya comprando la lista de útiles con tiempo para evitar la escasez. Lo que más me ha costado conseguir son los libros”.

 

 

 

www.ultimasnoticias.com.ve

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.