Un juzgado antiterrorista ordenó aprehender al general (r) Antonio Rivero, dirigente de Voluntad Popular, reveló una fuente del sistema de justicia. La orden de aprehensión fue emitida por el Juzgado Especial 2° de Control con Competencia a casos vinculados al Terrorismo a cargo de Carlos Navarro.
Rivero será imputado por los delitos de instigación pública y asociación para delinquir, resaltó el informante. Esos mismos delitos también le serán imputados al el exembajador Fernando Gerbasi e Iván Carratu Molina, exjefe de la Casa Militar en el segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez.
Carratú Molina presuntamente ya está fuera de Venezuela. Habría salido a Panamá el pasado 16 de diciembre. La orden de aprehensión contra Gerbasi y Carratú Molina fue emitida por el Tribunal 16° de Control de Caracas, el mismo que ordenó capturar a Leopoldo López.
El pasado 11 de este mes, VTV transmitió un presunto audio donde Carratu Molina y Gerbasi hablan de lo que ya estaría planeado para el día siguiente, cuando la oposición había convocado una marcha hasta el Ministerio Público. «Me dicen que va a hacer como el 11 de abril», le dice Carratu Molina a Gerbasi según el audio difundido.
Fuente: ÚN