Luego de la intervención de la policía de Amazonas por parte del gobierno nacional, el gobernador, Liborio Guarulla, denunció que se ha incrementado la inseguridad en la zona en los últimos días. Cuestionó el abordaje oficial del tema, “el gobierno utiliza unos tanques de guerra que no sirven para cazar culebras”, ironizó.
“Desde que hablaron de la intervención de la policía hace unos siete días hemos tenido el fin de semana más sangriento, el viernes asesinaron a un policía en su casa de dos balazos, el sábado a un docente para robarlo, ayer a tres reclusos en la celda con armas de fuego, todo eso tiene vinculación con el gobierno porque son ellos los que coordinan el plan Patria Segura”, dijo esta mañana en Unión Radio.
Guarulla critica la visión que tiene sobre el tema el gobierno ya que a su juicio es equivocada. “Lo que ellos hacen es mucha propaganda, publicidad, pero no van a poder solventar este problema porque es integral y tienen que colaborar todas las instituciones, porque si ellos creen que lo van a solucionar solos, ahí están los resultados”.
“En cada calle uno ve soldados armados, operativos, están en las calles, y los sicarios están en los barrios, si no se mueven nunca van a prevenir la violencia”, denunció.
fuente: Unión Radio