Un súper Real Madrid afronta esta noche la Supercopa de Europa. Sin más tiempo que perder, Ancelotti pondrá sobre el céspd del Cardiff City Stadium a todas sus estrellas. Un Madrid más galáctico que nunca que tendrá en James Rodríguez a su nuevo director de orquesta. El colombiano se estrena con el reto de mover la maquinaria pesada que tiene el Madrid en ataque.
Ancelotti le dará a James libertad total de movimientos para que exprima todo el potencia de una BBC que se pone en manos del flamante nuevo fichaje blanco. El mundo futbolístico centrará sus ojos en el estreno de la gran sensación del pasado Mundial. Y qué decir de Colombia, que se pegará al televisor para ver el debut como madridista de su nuevo ídolo.
La presencia de James es la guinda del pastel. Es muy difícil encontrar más calidad en ataque. Hay una enorme expectación por ver de qué es capaz el nuevo socio de la BBC. Pero todo apunta a que Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema se van a hinchar con el nuevo inquilino del ataque blanco.
Gran expectación
El madridismo se frota las manos con el Bota de oro del último Mundial. James ya ha triunfado y todavía no ha disputado ni un minuto. Su presentación fue todo un espectáculo y ahora le toca demostrar en el campo lo que la gente espera de él.
La afición se frota las manos y Ancelotti también. El técnico está encantado con su nuevo crack. Estaba contento con Di María y le gustaría que se quedase, pero el sustituto que le han traído en caso de que se vaya no está nada mal. Ayer el italiano no ocultó lo contento que está de tenerle. «James es un gran jugador, con grandes cualidades físicas y técnicas. Es muy fuerte. Puede ayudar al equipo. Estoy realmente contento con este fichaje. Puede jugar en muchas posiciones del ataque.También atrás como mediocampista ofensivo y lo voy a probar en esta posición de vez en cuando», dijo.
Ahora hay que ver cuáles son las consecuencias a nivel táctico de la inclusión de James en el once inicial. Sobre todo, teniendo en cuenta la importancia que Ancelotti le da al famoso equilibrio entre defensa y ataque.
Con la BBC en el once titular, habrá que ver si el técnico italiano decide cambiar el dibujo o directamente mete a James en el sitio de Di María, con la única duda de que el colombiano no tiene el mismo recorrido que el jugador argentino.
Otra opción es directamente cambiar el dibujo y apostar por un doble pivote con Kroos y Modric, dejando a James incrustado en un tridente junto a Cristiano y Bale, con Benzema en la punta de ataque. No hay muchas más varientes mientras no haya bajas en ataque que permitan adelantar al colombiano.
Ancelotti le dará galones a James en ataque, pero también le exigirá en defensa. Con el 10 blanco pasará como con Isco, deberá adaptarse a lo que el técnico quiere a la hora de defender. Sin perder de vista las cualidades de James, Carlo sí le pedirá un esfuerzo a la hora de equilibrar al equipo. El Madrid de esta noche exhibirá todo su potencial ofensivo, pero también será importante mantener el orden y la seriedad para no verse sorprendidos por un Sevilla que siempre le ha puesto las cosas difíciles.
Exprimir el talento
Después de cuajar un espectacular Mundial que le valió su fichaje por el Real Madrid, a James le ha llegado la hora de exhibir su calidad en un equipo plagado de estrellas en el que puede sacar a relucir como nunca la increíble calidad que atesora. Llevar la batuta del Madrid no es fácil, pero en Brasil ya demostró que no le tiembla el pulso a la hora de echarse el equipo a la espalda cuando es necesario.
En el club hay una tremenda ilusión por ver lo que es capaz de hacer James. Lo del colombiano con los dirigentes blancos ha sido todo un flechazo. Lo que hizo en Brasil y todo lo que mueve el ahora 10 madridista provocó que el Madrid no se lo pensara dos veces a la hora de apostarlo todo por el ex jugador del Mónaco. Ahora esperan que esté a la altura.
Marca