Libérate del estrés en menos de 20 minutos de estas 6 fáciles maneras

Libérate del estrés en menos de 20 minutos de estas 6 fáciles maneras

 

¿20 minutos? ¡Sí! Aunque no lo creas, hoy vas a aprender cómo liberar el estrés a través de distintos pasos que te llevarán menos de media hora, ¿no es genial?

 

Presta atención y no olvides este listado, pues va a servirte en cualquier momento que lo necesites…

 
1 minuto: Respira

Cuando estás estresada de lo que menos te acuerdas es de respirar. Las respiraciones diafragmáticas profundas aumentan el consumo de oxígeno y brindan una sensación de calma. Para saber si estás respirando con el diafragma y no con el pecho deberás colocar tu mano por encima del ombligo y sentir cómo tu abdomen se amplía cada vez que inhalas.

 

2 minutos: Regálate un chocolate

¡Esto se está poniendo bueno! Variados estudios aseguran que comer un chocolatelevanta el ánimo y ayuda a combatir el estrés. Elige uno de no más de 40 gramos y cómelo despacio, disfrutando de cada bocado, concentrada en el placer que te brinda, sin hacer otra cosa.

 

 

3 minutos: Mira fijamente una imagen de copo de nieve

Imágenes de un copo de nieve, una concha de nautilus o una rama de helecho presentan patrones que ayudarán a tu mente atascada. Tómate unos cuantos minutos para calmarte mirando uno de estos dibujos, sin ocuparte de otra cosa. ¡La paz no tardará en nacer de ti!

 

7 minutos: Algo artesanal

Realizar manualidades es, además de una hermosa forma de pasar el tiempo, una actividad ultrarelajante que te puede ayudar a calmar tu estrés. Invierte unos minutos en producir alguna artesanía o terminar una manualidad atrasada.

Si no sueles hacer estas cosas puedes comprar un libro de adultos para pintar, con diseños relajantes ideales para tratar tu estrés. ¡Te va a encantar!

 

12 minutos: Bebe una taza de té

El té verde contiene teanina, un derivado de aminoácido capaz de afectar las ondas cerebrales alfa y promover la relajación. El de manzanilla también es bueno para estos casos, pues alivia los síntomas de ansiedad. Si no tienes ninguno de estos, puedes tomar un té negro, que afecta a los neurotransmisores del cerebro.

 

16 minutos: Da un pequeño paseo

Con solo caminar una pocas cuadras aumentarás los niveles de norepinefrina, una sustancia que ayuda al cerebro a afrontar el estrés. Dar un paseo al aire libre mejora el estado de ánimo y aumenta la energía.

¿Un consejo? No hay nada como escuchar música mientras caminas, así no piensas en problemas y te olvidas por fin de todo.

Administra estas actividades en el tiempo como gustes, tal vez necesites algunos minutos más o algunos menos. Lo importante es que al cabo de un momento tu cerebro no estará tan cargado y lograrás encontrar la calma que tanto deseas.

 

 

iMujer

Comparte esta noticia: