Libérate de tus hábitos destructivos así…

Libérate de tus hábitos destructivos así…

 

Elige dejar de destruirte y regálate el bienestar y la plenitud que te mereces.

Fumar, comer obsesivamente o beber alcohol son hábitos que pueden terminar por aplastar tu calidad de vida. Pero existen algunas estrategias que te pueden ayudar aliberarte de estos hábitos destructivos.
¿Las conocemos juntas?

 

 

#1 Identifica la causa emocional

Es posible que tengas alguna carencia emocional que te esté llevando a ese mal hábito. Y es que todos los malos hábitos que adoptamos en la vida tienen que ver con carencias emocionales, porque no conectamos bien con otras personas o con nosotros mismos. Quizá sean nervios, falta de amor, poca autoestima…

Pueden ser muchos factores, pero deberás identificar qué te ocurre para poder empezar a buscar una solución. Y si sientes que no puedes sola y que necesitas ayuda profesional, ¡bienvenida sea!

 

 

#2 Toma conciencia de lo que está ocurriendo

Si te das cuenta de que lo que estás haciendo no está bien ni es bueno para tu salud, podrás tomar conciencia de que debes cambiar para bien. Pero, ¿qué cambiar?

Por ejemplo: si empiezas a tener poca autoestima es posible que empieces a dejar de alimentarte saludablemente porque “te dé igual”, pero luego te sentirás peor contigo misma por no haber tenido fuerza de voluntad y tu autoestima volverá a estar severamente castigada. ¿En qué deberías enfocarte en este caso? En tu alimentación y en la manera que sea para ti más agradable para mantener tu cuerpo en movimiento.

 

 

#3 Asume tu parte de responsabilidad

Cuando ya te hayas dado cuenta de que estás cometiendo hábitos que pueden destruirte, entonces no intentes culpar a los demás por tus errores. Te guste o no, tú eres la responsable del presente que estás viviendo.

Quizá si te centras más en ti y haces clases de gimnasia, yoga o simplemente te reservas un tiempo para pasear por las tardes, te empezarás a sentir mejor contigo misma y poco a poco podrás ir dejando tus malos hábitos.

Y recuerda: solo tu fuerza interna podrá ponerle un fin a tus hábitos destructivos.

 

 

iMujer

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.