Ferrer fue detenido el pasado viernes, luego de una reunión con diplomáticos europeos en La Habana
El disidente cubano y ex preso político José Daniel Ferrer, arrestado el viernes luego de reunirse con diplomáticos europeos en La Habana, fue liberado este domingo cerca de su hogar en el otro extremo de la isla, informó un activista.
«Lo condujeron a Santiago de Cuba y poco antes del mediodía lo soltaron cerca de su domicilio», dijo Elizardo Sánchez, líder de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación.
Ferrer, que encabeza en Santiago de Cuba, la llamada Unión Patriótica de Cuba, fue detenido el viernes en La Habana cerca de la casa de Sánchez, según este activista.
Ferrer había anunciado su intención de participar el martes en un foro de activistas opositores en La Habana paralelo a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
Por su parte, las opositoras Damas de Blanco denunciaron este domingo que un centenar de sus activistas han sido detenidas para impedir que se manifiesten durante la cumbre, y el disidente Guillermo Fariñas afirmó estar bajo arresto domiciliario.
Sin embargo, medio centenar de Damas de Blanco pudieron hacer su caminata semanal de protesta este domingo por la Quinta Avenida de Miramar, oeste de La Habana, sin interferencia de la policía.
Al igual que Ferrer, Fariñas y la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, pretenden participar en el foro opositor paralelo.
Fuente: ÚN