Este jueves finalmente se realizaron las audiencias de presentación en el Edificio Nacional para las personas que fueron detenidas por parte de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, los días lunes y martes cuando protestaban en las adyacencias de la oficina regional del Consejo Nacional Electoral Lara, para solicitar a los representantes de este organismo comicial la auditoría de los votos de las elecciones llevadas a cabo el domingo 14 de abril.
El abogado penalista, miembro del Comando Simón Bolívar, José Gregorio Zaá, indicó que hasta las 6:00 de la tarde veintitrés personas del total del grupo de detenidos salió en libertad condicional, por dictámenes de los tribunales de controles 1 y 9, este último a cargo de la doctora Leilalí Zicarelli, ante la presentación formulada por la Fiscalía Décima del Ministerio Público, que dirige el profesional del derecho José Mora.
Detalló que a este grupo de ciudadanos les imputaron daños a la propiedad pública, intimidación, lesiones genéricas, instigación pública, ultraje a funcionario y resistencia a la autoridad.
Además, acotó, deben presentarse cada quince días en los tribunales de la causa, tienen prohibido reunirse en público y realizar manifestaciones.
Informó que primero dejaron libre a 19 de los detenidos, entre ellos varias mujeres, 17 de los cuales se encontraban en el Destacamento de Seguridad Urbana, y 2 en el Destacamento 47. /JM
Fuente: El Impulso