La Policía informó que si bien las investigaciones están todavía en curso, sospechan que el secuestro no fue planeado
Maryeisy Carolina Barrios, la venezolana de 22 años secuestrada en Trinidad y Tobago, fue puesta en libertad. Foto: Cortesía
Maryeisy Carolina Barrios, la venezolana de 22 años secuestrada en Trinidad y Tobago, fue puesta en libertad este jueves por sus captores en buen estado de salud, según informó la Policía del territorio caribeño a través de un comunicado.
La mujer se encontraba el martes pasado en una de las habitaciones de su casa en Arima, una ciudad de 35 mil habitantes situada en el nordeste de la isla de Trinidad, cuando unos hombres irrumpieron en la vivienda y se la llevaron con rumbo desconocido.
Barrios estaba en ese momento junto a su esposo, Jofre Piñero Herrera, a primeras horas de la madrugada del martes, cuando un grupo de hombres armados irrumpió en la casa.
Sometieron a otros hombres venezolanos que vivían en la casa e introdujeron a la mujer en el asiento trasero de una camioneta modelo Mitsubishi de color negro antes de darse a la fuga.
Secuestrada en Trinidad y Tobago
Los captores dejaron a la mujer alrededor de las 18.00 horas del miércoles a unos dos kilómetros del lugar donde fue secuestrada.
Barrios tomó un taxi en el lugar donde fue liberada para volver a su casa.
La Policía trasladó a la venezolana a un hospital, donde los médicos confirmaron que se encontraba en buen estado de salud.
En declaraciones a medios locales, la mujer señaló que durante el secuestro temió por su vida.
«Dios realmente me protegió. Estoy feliz de regresar con vida. Pensé que me iban a matar», dijo Barrios, tras indicar que se sentía incapaz de identificar a dónde la llevaron sus secuestradores, pero creía que estaba en algún lugar cercano a las colinas de Arima.
Señaló que no fue golpeada y que se encuentra en buen estado de salud.
La mujer subrayó que no tiene ningún rencor hacia la gente de Trinidad y Tobago, aunque dijo que espera que la violencia hacia las mujeres venezolanas se detenga.
«Últimamente muchas mujeres venezolanas han pasado por problemas, han sido secuestradas, abusadas y maltratadas, hay muchos crímenes contra nosotras», denunció.
La Policía informó que si bien las investigaciones están todavía en curso, sospechan que el secuestro no fue planeado.
Los asaltantes robaron en la casa teléfonos celulares y dinero en efectivo antes de llevarse a la mujer.
Cientos de venezolanos están regresando a su país semanalmente desde principios de 2022, según datos del Departamento de Aduanas de Trinidad y Tobago.
Más de 16 mil venezolanos recibieron por primera vez un permiso del Gobierno de Trinidad y Tobago en 2019 que les permitía vivir y trabajar en el país caribeño.
EFE