Ante el inicio este miércoles del juicio al dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, su esposa, Lilian Tintori aseveró no tener plena confianza en la justicia venezolana. López podría ser sentenciado a 10 años de prisión bajo la acusación de incitación a la violencia.
Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor de Voluntad Popular –VP-, Leopoldo López, señaló este miércoles que en Washington ofreció una rueda de prensa en el National Press, en la que se entregó el denominado White Paper con los detalles sobre el caso de López. “Leyendo esas letras se puede entender rápidamente cual es la situación actual, no solo de Leopoldo, sino también de los estudiantes y de Venezuela”.
Tintori destacó, en entrevista a CNN, que para que le levantaran hace 3 días el aislamiento al dirigente político opositor hubo que presionar mucho. “La liberación de los estudiantes y de Leopoldo López hoy es un sentimiento nacional porque nos representan a todos y no pierdo la esperanza, tengo fe y ánimo”.
Para Tintori, con la posible liberación de López y los estudiantes en Venezuela podría darse una nueva etapa de reconciliación que debería, a su juicio, ser provechada por la Mesa de la Unidad Democrática –MUD-. “Para que la oposición, la MUD se reestructure con un plan constante, positivo, donde todos quepan porque nuestro objetivo final es la convivencia entre todos y necesitamos entendernos como venezolanos”.
Para concluir, la esposa del dirigente opositor detenido considera que durante el juicio a Leopoldo López será muy difícil esconder la verdad. “Porque no hay ninguna prueba”.
Sonia Pomenta Llaña
Unión Radio