Lavadora y secadora unidas en un mismo objetivo. LG recurre a nuevas tecnologías para integrar aún más estos dos electrodomésticos en su nueva propuesta para el hogar, LG WashTower.
Las lavadoras y secadoras ya no pueden vivir la una sin la otra en muchos hogares. Dos electrodomésticos que se han convertido en uno sólo para conservar la ropa no solo limpia y seca, sino también cuidadas durante más tiempo.
LG presenta una torre de lavado para el hogar con estos dos electrodomésticos en una solución de “un solo cuerpo”. LG WashTower estará expuesta en la feria de tecnología IFA 2020, para después dar el salto a las tiendas después del mes de septiembre.
Esta unidad integrada implica una comunicación más estrecha entre ambos tambores. La lavadora y la secadora comparten información para seleccionar los programas de lavado y secado más adecuados según las prendas. Este sistema ofrece tanto un cuidado más preciso como tiempos de uso más reducidos.
Lavadoras TWINWash de LG
Así es la revolución de las lavadoras con doble tambor de LG
Las lavadoras de LG han revolucionado el concepto de colada que teníamos hasta el momento. La revolución que proponen las nuevas lavadoras de LG mejora la calidad del lavado, optimiza el consumo y protege el medio ambiente. Así es la revolución de las lavadoras con doble tambor de LG.
Con opciones automáticas como el precalentamiento del tambor de la secadora, mientras se realiza el lavado, se consiguen programas más cortos de 35 minutos. Ambas máquinas juntas consiguen una altura «de 87 milímetros menos que la media combinada de unidades modulares» explica LG, indicando que la carga y descarga de los tambores es más sencilla. Ofrecen una carga máxima de 17 kg en la lavadora y 16 kg en la secadora.
Entre lavadora y secadora se integra un panel en común desde el que controlar las dos con una interfaz única para que la solución sea aún más integrada. Con ese panel podemos seleccionar los diferentes modelos de lavado y secado adaptados al tipo de carga que le demos.
LG WashTower incorpora tecnologías de lavado como TurboWashTM 360° o Artificial Intelligence Direct Drive. Detectan el peso y suavidad de los tejidos para calcular automáticamente el programa más adecuado para cada lavado y persiguen aumentar la vida útil de cada una de las prendas. La IA de LG promete reducir los tiempos de lavado y el consumo energético, además de eliminar el 99,99% de las bacterias.
Esta nueva solución para el hogar estará disponible en la feria IFA 2020 hasta que, tras el mes de septiembre, llegue al mercado. Los visitantes podrán visualizar los diferentes productos de LG con realidad virtual y comprobar cómo quedan dentro de los hogares.
Fuente: Computer Hoy
Por: Maria Laura Espinoza
En Twitter: @i_am_LauEz14