Hoy, 25 de agosto, LG anunció que comenzará a vender los primeros televisores 4K con tecnología OLED a partir del próximo mes. Esta misma semana en Corea del Sur, iniciará la preventa de los modelos con pantallas de 65 y 77 pulgadas, los cuales integrarán la renovada plataforma webOS.
Un reporte de The Associated Press indicó que el modelo de menor tamaño costará un poco más de $11,000 USD y será enviado a finales de septiembre a todas las personas que lo preordenen. Aún no se confirma el precio del televisor de mayor tamaño, ni la fecha oficial de salida, pero es probable que la compañía de a conocer más detalles en los próximos días.
La tecnología OLED no ha logrado captar la atención de la mayor parte del mercado, a pesar de que cuenta con mejor contraste y negros más profundos que las pantallas LCD y plasma. Los primeros en mostrar televisores OLED de ultra alta definición fueron Sony y Panasonic en el CES 2013, sin embargo, LG se convertirá en el primer fabricante en comercializarlos.
Hace sólo unas semanas, la compañía surcoreana anunció que pondrá a la venta en Estados Unidos una pantalla OLED Full HD de 55″ a un precio relativamente accesible. Esta estrategia tiene el objetivo de familiarizar a los consumidores con la nueva tecnología y prepararlos para la llegada de los modelos 4K en el futuro.
Fuente: Yahoo