LG ha vuelto a la carga este inicio de curso escolar con un portátil que siempre ha cumplido. Ahora, con su tercera iteración, intenta convencer a los profesionales que deben cambiar de equipo y no saben por qué marca optar.
Aquí ya hemos analizado antes los portátiles LG Ultra. Y siempre nos han gustado. Son ligeros, potentes, tienen una buena pantalla y se mueven muy bien para el hardware que llevan. Eso sí, no son para gaming, de eso no hay duda.
También nos ha convencido su LG Gram de 2022 (más pantalla View), en un concepto parecido pero diferente. En ambos casos, LG supo qué ofrecer a sus clientes: equipos ligeros, rápidos y con buena autonomía.
Por eso hoy, cuando LG nos presenta su LG Ultra de 3ª Generación no podemos dejar pasar la oportunidad de repasar cuáles son las características de un nuevo equipo que tiene que justificar una tercera iteración, tras más de un año con el LG Ultra de 2ª Gen en el mercado.
LG Electronics ha presentado en España hoy su LG Ultra 17U70Q y LG Ultra 16U70Q, ambos muy parecidos entre sí a nivel de diseño y características, son cambian en lo esencial: tamaño y procesador.
Los dos cuentan con una pantalla de marcos ultra finos (ratio de aspecto de 16:10). El modelo de 17 pulgadas está equipado con una pantalla Wide Quad Extended Graphics array (2.560 x 1.600 px). Su formato de panel cubre hasta un 96 % sRGB.
En primer lugar, el modelo de 17 pulgadas (17U70Q) actualiza su componentes con los nuevos procesadores Intel Alder Lake Core de 12ª generación y una memoria RAM DDR5 de menor consumo y mayor potencia que la anterior.
Este modelo también incorpora los nuevos discos duros SSD NVMe de 2ª generación, mientras actualiza su tarjeta gráfica a la nueva NVIDIA RTX 3050Ti, con hasta 4 GB de RAM. No es la mejor para gaming, pero sí cumple con las necesidades de los profesionales del audiovisual.
Por su parte, el modelo de 16 pulgadas (16U70Q), más orientado a creadores que buscan mayor, integra un procesador AMD Ryzen junto a una tarjeta gráfica AMD Radeon. Por desgracia no especifican si lleva una integrada o una tarjeta dedicada.
En cuanto al peso, el modelo de 17 de pulgadas llega hasta un máximo de 1,95 kg, mientras que el de 16 pulgadas se reduce hasta los 1,6 kg. No son de los más ligeros, pero hay que tener en cuenta que son bastante grandes.
A nivel de conectividad, los LG Ultra incluyen Thunderbolt 4 y WiFi 6, sin olvidar los tres puertos USB 3.2 y el USB 4.0 Gen3x2. Este último puerto permite que el usuario pueda cargar dispositivos, transferir archivos y mostrar contenido a través de un solo puerto.
ComputerHoy