Cada vez falta menos para que el evento de Barcelona llegue y las filtraciones llegan cada hora. Hace apenas unos días pudimos ver una filtración realmente importante de imágenes reales del futuro terminal de LG, el LG G6, en las que podíamos confirmar la brillante estética frontal del dispositivo y sobre todo la relación de los marcos con la pantalla, pues era algo que nos llamaba especialmente la atención. Hoy, según propias informaciones de la firma, hemos podido conocer otra nueva característica del futuro tope de gama de la empresa.
Pero antes debemos contextualizar la situación en la que se encuentra LG y qué supone para ella el lanzamiento de un terminal como el LG G6. Para poder analizar un poco más a fondo la situación, debemos saber que para estas fechas del año pasado, LG lanzó al mercado elLG G5, un terminal cuya principal funcionalidad eran unos módulos que permitían, entre otras cosas, mejorar algunas de las funciones del terminal. Inicialmente la propuesta se recogió con muchas ganas, pero poco a poco LG y sus módulos fueron perdiendo fuerza hasta el punto en el que la compañía consideró que esa apuesta había sido una muy mala idea (más adelante los resultados dieron credibilidad a la hipótesis). De este modo, con la llegada del LG G6, la firma apuesta por algo totalmente distinto a lo presentado hace un año y espera poder contentar al público que en su momento decepcionó con una idea que fue de más a menos.
Con la llegada de las filtraciones del LG G6 hemos podido ver muchas de las futuras funciones del terminal. Como principales novedades, el dispositivo de la firma llegaría con el procesador Qualcomm Snapdragon 821 (no ha llegado a tiempo el 835), una buena batería de 3200 mAh, una capa de personalización propia realmente trabajada de la ya que hemos hablado aquí en TuTecnoMundo y una pantalla realmente grande con un aprovechamiento muy bueno del frontal. Pero lo que hemos podido conocer hoy y que nos ha pillado de imprevisto es la futura protección de resistencia al agua. El grado de protección es todavía un misterio, pero teniendo en cuenta las especificaciones del terminal y a qué sector del mercado parece estar enfocado, prácticamente toda la red coincide en que estará a la altura de los principales competidores.
Se especula pues, que junto al cuerpo totalmente metálico de este LG G6 dispondríamos de certificación IPx7. De este modo, aparcando la modularidad del anterior modelo lanzado por la firma, nos encontramos con un dispositivo más compacto y resistente y con acabados más premium que le dan un toque más distintivo a un terminal que necesitaba destacar después de os malos resultados obtenidos por su hermano menor.
Tutecnomundo
Por Confirmado: Francys Garcìa.