La empresa surcoreana LG presentó a finales del mes de mayo su último buque insignia, el smartphone LG G3. Es una versión mejorada del G2, con una pantalla de 5,5 pulgadas Quad HD, es decir, con cuatro veces más resolución que una pantalla HD.
El G3 incorpora una cámara de 13 MP con láser auto focus que garantiza un enfoque «ultrarrápido». También se extiende el tiempo de uso con su batería extraíble de 3.000 mAh, una de las más potentes del mercado. El G3 muestra un diseño más refinado y pulido. Es metalizado, sin marcos, muy ligero y con los botones en la parte posterior, algo exclusivo de LG que no se encuentra en otros móviles.
Cuatro veces de resolución HD
El G3 presume de pantalla. Es de tecnología Quad HD concentrado en 5,5 pulgadas. Esto quiere decir que tiene cuatro veces mayor resolución que una pantalla HD, similar a lo que ostenta un «libro de arte». El LG G3 tiene 528 píxeles por pulgada, lo que garantiza claridad y brillo para toda clase de detalles.
Toma ese selfie con un gesto de la mano
LG ha incorporado una cámara de mayor calidad a su G3 que no se resume sólo en los 13 MP. El terminal posee lo denominado como «laser auto focus». Esta función mide la distancia desde el objetivo de la cámara hasta el objeto a fotografiar al instante y permite tomar fotos más precisas y de más calidad. También ha mejorado su estabilizador óptico, que evita las indeseables instantáneas «borrosas».
Como viene siendo tendencia en el sector, LG también ha apostado por un flash dual LED. Este tipo de flash es más avanzado, ya que mejora la toma de fotografías en la oscuridad. El G3 también tiene unflash virtual para la cámara frontal que aprovecha la luz de la pantalla. La interfaz del usuario es muy sencilla. Basta con toda cualquier parte de la pantalla para enfocar y disparar.
La cámara frontal de G3 es un 25% más grande que la del G2 y obtiene un 69% más de brillo. Pero uno de los aspectos más innovadores de la cámara de este nuevo móvil de la coreana ha sido la activación de tomas de «selfies» con un gesto de la mano. Una vez que se tiene encendida la cámara frontal con la que muchos toman «selfies», el móvil reconocerá un gesto que activará el obturador. El usuario tiene que subir la mano, cerrar el puño y aguantar así durante tres segundos. Así se tomará la fotografía.
Diseño pensado en el usuario
LG ya retó a la industria el año pasado con el G2, dónde introducía por primera vez los botones de control en la parte trasera del móvil. En este modelo refina todos los detalles. El diseño metalizado no compromete el peso. De hecho, garantiza más pantalla útil en el mismo tamaño.
Pesa 149 gramos y no tiene marcos. La estructura tiene una ligera forma curvada, lo que permite el ajuste ideal en la mano del usuario. El LG G3 incorpora elementos metálicos y mejores materiales en los botones traseros, que no sobresalen. La luz LED de notificaciones viene con tres colores.
En cuanto al diseño interior, LG usa una versión ligeramente modificada de Android KitKat y ha decidido eliminar elementos visuales innecesarios. Las ilustraciones y colores son más planas con bordes redondeados, inspirados en el logo de la coreana.
Introducen también un codigo de color, en el que asociación un tipo de función o aplicación con un color. Por ejemplo, el logo e interfaz de llamadas es ahora de un azul turquesa mientras que la música aparecerá representada con el color violeta. Posee teclado inteligente adaptativo, sistema de notificaciones mejorado y función Knock Code para desbloqueo seguro (tocar la pantalla con los nudillos, como si de una puerta se tratara, para despertar al móvil)
Fuente: Elimpulso.com