Con la estrategia de marca reinventada, la empresa tiene como objetivo comunicarse activamente con los clientes, más allá de las generaciones y ubicaciones.
LG Electronics (LG) dio a conocer una nueva dirección demarca e identidad visual, que arrojará más luz sobre el valor de Life's Good, con una
apariencia más dinámica y juvenil en todos los puntos de contacto físicos y digitales conlos clientes.
La intención de LG es hacer que esta nueva identidad sea amada por los clientes de todos los países y generaciones, incluida la Generación Z, y finalmente se establezca como una marca icónica.
Las pautas de comunicación de la marca reiteran los valores fundamentales de LG de" Experiencia del cliente sin concesiones", " Innovación centrada en el ser humano " y"Calidez para potenciar una sonrisa".
El eslogan de la empresa, Life's Good, abarca el mensaje de cómo la compañía permite a sus clientes disfrutar de una vida de calidad y disfrutar de momentos preciosos, además de contribuir con un futuro mejor para el planeta, a través de los productos, servicios y comunicaciones de LG.
Otro ambicioso objetivo de esta renovación en la identidad visual de LG es la reinterpretación de la calidez y el sentido de unión existentes de la marca.
Su meta es impulsar la interacción con más clientes a través de una nueva identidad visual que agrega vitalidad y elementos interactivos mientras le da un nuevo giro a la imagen de marca existente.
En el espacio digital, el símbolo de la empresa cobrará vida, atrayendo a los clientes conun nuevo nivel de expresividad. El símbolo de la marca, compuesto por las letras 'L' y 'G', puede realizar ocho movimientos únicos, que incluyen asentir, girar y guiñar.
Además de su característico color LG Red, la compañía utilizará el LG Active Red más enérgico en todos los puntos de contacto con los clientes.
Asimismo, también se introdujeron varios elementos degradados en LG Active Red, blanco y negro, que ofrecen variedad ya que se pueden aplicar de acuerdo con la
característica única de cada producto o servicio.
La compañía también diseñó un nuevo tipo de letra para el eslogan de su marca Life's Good, que se utilizará más ampliamente como activo de marca en el empaque de productos. Inteligentemente integradas en el tipo de letra hay formas inspiradas en varios productos LG.
La nueva estrategia de marca de LG no solo fortalece la identidad única de la compañía, sino que también señala su disposición y capacidad para evolucionar con las generaciones, junto con su compromiso inigualable de innovar las experiencias de los clientes en todo el mundo.
“Tener una estrategia de marca sólida y consistente nos permite comunicar mejor nuestra propuesta de valor e identidad única, que combina armónicamente la
innovación y la calidez”, dijo William Cho, director ejecutivo de LG Electronics.
“Al implementar la nueva estrategia de marca, LG pretende convertirse en una marca icónica que resuene con los consumidores trascendiendo generaciones y
ubicaciones”, agregó Cho.