El excanciller de Colombia Álvaro Leyva Durán emitió una nueva comunicación este martes 20 de mayo, en la que refiere al presidente Gustavo Petro y alerta de amenaza y persecución después de publicar dos explosivas cartas sobre el presidente Gustavo Petro, en las que ventiló su supuesto problema con las drogas y el daño que le estaría haciendo a la nación.
«El jefe de Estado reaccionó de manera agresiva contra mí y contra mi familia. De forma repetida, tanto en la plaza pública como en los medios, nos atacó y nos puso de carne de cañón. Desde entonces hemos sido amenazados por desconocidos en varias oportunidades», suscribe el texto en sus redes sociales.
Asimismo, dijo que ha tenido noticias de que hay personas «intrigando» para hacerle daño en lo administrativo y lo penal, «buscando que se avale la vulgar violación del debido proceso con la que la exprocuradora Margarita Cabello me impuso una sanción, hoy en efecto suspensivo. Y tratando, de que se me endilgue algún comportamiento que sirva para imputarme cualquier delito»:
Según Leyva, Petro estaría preparando algo en contra de él: “El propio presidente dijo que encausaría contra mí la justicia penal ante el imaginario complot que, en su delirio, estaría yo, supuestamente, organizando junto con el representante a la Cámara de Estados Unidos, Mario Díaz-Balart”.
Frente a este panorama, el exfuncionario anunció que acudirá a las instancias internacionales para denunciar la aparente persecución personal y familiar. De igual manera, informó: “Hago personalmente responsable al presidente Petro por cualquier cosa que nos ocurra a mí o a cualquier miembro de mi familia”.