logo azul

Lewis Hamilton galopa en Texas

Categorías

Opinión

Lewis Hamilton galopa en Texas

El británico se muestra insaciable en la clasificación camino de su tercer título mundial

 

Lewis Hamilton no tuvo ni tan siquiera que hacerlo perfecto en el circuito texano de Austin para hacerse con la pole position del Gran Premio de Estados Unidos. Ya son 72 las veces que el británico sale primero en una prueba del Mundial y este domingo lo hará junto a su máximo rival, Sebastian Vettel, que quiere apurar al máximo para evitar lo que parece inevitable, que Hamilton logre su cuarto mundial.

 

 

 

El británico se mostro insaciable durante toda la jornada del sábado, siendo el más rápido en la última sesión de entrenamientos libre y en las tres mangas de la clasificación, intentando así minar la moral de su rival de Ferrari, cuyo monoplaza rindió muy bien. Vettel exprimió al máximo sus opciones en un segundo intento de vuelta rápida en la Q3 que solo le valió para conseguir salir en la primera línea de la parrilla al lado de su gran rival.

 

 

Carlos Sainz y Fernando Alonso volvieron a compartir una Q3 y arrancarán juntos en la séptima o octava posición respectivamente, tras adelantar una posición respecto a su tiempo en la Q3 tras la sanción de 15 puestos a Max Verstappen por cambiar el motor de su Red Bull.

 

 

 

Sainz y Alonso saldrán uno al lado del otro desde la cuarta línea de la parrilla de salida

 

 

 

Hamilton sabe que con 59 puntos de ventaja este domingo puede proclamarse campeón del mundial pero en circunstancias normales eso no debería suceder. Vettel no puede asumir más riesgos de los necesarios y su Ferrari parece lo suficiente fiable para poder competir por el triunfo y en el peor de los casos estar entre los cinco primeros, lo que aplazaría el alirón del británico.

 

 

Si los dos pilotos acaban la prueba, el británico se proclamara campeón si gana y Vettel acaba como máximo en la sexta posición, o si queda segundo y el alemán es como máximo noveno, siempre y cuando el ganador de la carrera sea Valtteri Bottas. Un escenario que se plantea difícil.

 

 

 

Bottas saldrá en la tercera posición de la parrilla junto a Daniel Ricciardo, el único Red Bull en las posiciones delanteras ya que su compañero de equipo saldrá desde la última línea de la parrilla de salida. Raikkonen lo hará desde la tercera línea con lo que unido a la ausencia de Verstappen dejará vía libre para que los dos candidatos al título vivan un prometedor duelo.

 

 

 

La clasificación en el circuito de Austin dejó un gran sabor de boca para los dos pilotos españoles que volvieron a competir entre los mejores, algo que no sucedía desde Singapur. Sainz no le falló a Renault en su primera clasificación con la escudería francesa consiguiendo estar entre los diez mejores tiempos en las tres mangas clasificatorias. Con su compañero de equipo, Niko Hulkenberg, saliendo último por una sanción, todas las miradas de la escudería estarán puestas en la respuesta del madrileño en carrera.

 

 

Alonso volvió a demostrar que le van los circuitos estadounidense e hizo una de las mejores clasificaciones de la temporada un día después de anunciar que seguirá en McLaren el próximo año. No pudo impedir que Carlos Sainz le superara en la Q3 y mañana los dos españoles se miraran de reojo instalados uno al lado del otro en la parrilla de salida.

 

 

Parrilla de salida GP Estados Unidos

 

Primera línea

 

Lewis Hamilton (Mercedes) – Sebastian Vettel (Ferrari)

 

Segunda línea

 

Valtteri Bottas (Mercedes) – Daniel Ricciardo (Red Bull)

 

Tercera línea

 

Kimi Raikkonen (Ferrari) – Esteban Ocon (Force India)

 

Cuarta línea

 

Carlos Sainz (Renaukt) – Fernando Alonso (McLaren)

 

Quinta línea

 

Sergio Pérez (Force India) – Felipe Massa (Williams)

 

Sexta línea

 

Daniel Kvyat (Toro Rosso) – Romain Grosjean (Haas)

 

Séptima línea

 

Marcus Ericsson (Sauber) – Pascal Wehrlein (Sauber)

 

Octava línea

 

Lance Stroll (Williams) – Kevin Magnussen ( Haas)

 

Novena línea

 

Stoffel Vandoorne (McLaren) – Max Verstappen (Red Bull)

 

Décima línea

 

Nico Hulkenberg (Renault) – Brendon Hartley (Toro Rosso)

 

La Vanguardia

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.