Con motivo de la abdicación del rey Juan Carlos este lunes a primera hora de la mañana, la periodista Paloma Barrientos ha analizado cuál es la situación actual en la que quedan las tres mujeres de la Familia Real española, doña Sofía, la todvía princesa de Asturias y su hija Leonor, que el próximo 31 de octubre cumple 9 años y que, una vez sus padres accedan al trono, se convertirá en la princesa heredera más joven del continente europeo.
Entre las opiniones de Paloma Barrientos destaca que doña Letizia «va a tener que renunciar a trabajar solo de lunes a viernes de horario laboral», algo por lo que ha luchado con uñas y dientes en los últimos tiempos. «Me imagino que será una buena reina, porque si no tendremos problemas». Sin embargo, y a pesar de su nuevo rol, va tener que renunciar a la intimidad de sus hijas, «sobre todo de Leonor que ya no es infanta, y que será princesa de Asturias en breve».
De los cambios que vendrán en los próximos días en el seno de la Primera Familia, el que más preocupa a Paloma Barrientos es la actual reina. «Ya no va a hacer nada. Va a ser la madre del rey de España. Imagino que se dedicará al tema solidario y a dar paso Letizia».
¿Consejos para Letizia? «Que abandone sus filas y sus fobias y que viva su vida. Hay más privilegios que problemas. Que escuche la calle».
Fuente: Agencia