El dirigente de Voluntad Popular Lester Toledo dijo sobre el cierre de frontera colombo-venezolana que se encuentra cerrada debido al negocio que han montado allí algunos chavistas. Es un negocio para Freddy Bernal y para miembros de colectivos cobrar para que personas necesitadas pueda pasar.
En un mensaje publicado en su cuenta Twitter, el miembro de la dirección nacional del partido Voluntad Popular sostuvo que la medida no es por cuestiones de preservar la integridad nacional, tal como ha asegurado Nicolás Maduro.
“Sigue la frontera cerrada, pero no por un tema de seguridad y defensa de la nación, sigue cerrada por un negocio; para que Freddy Bernal y los colectivos sigan cobrándole a la gente para que puedan pasar su ayuda humanitaria para sus familiares”, aseguró Toledo.
Desde Ureña, desde mi tierra Venezuela ??, este es el camión que quemó la dictadura el 23F en su intento por impedir el ingreso de #AyudaHumanitaria. Denunciamos que las fronteras siguen cerradas, no por defensa sino por un negocio criminal que juega con el hambre y la necesidad. pic.twitter.com/9TjW9JGPVg
— Lester Toledo (@LesterToledo) 15 de abril de 2019
Los pasos fronterizos entre Táchira y Cúcuta son frecuentados continuamente, debido a que muchos venezolanos que viven en San Antonio trabajan o estudian en territorio colombiano. Asimismo, otros cruzan este paso fronterizo para poder adquirir alimentos o medicinas.
“Denunciamos que el cierre de la frontera es ilegal, es un negocio, y tiene que ser abierta nuevamente para que los venezolanos que no consigan nada en Venezuela puedan venir libremente (a Colombia) y volver”, agrego el dirigente en el exilio.
Los pasos fronterizos de Venezuela con la nación neogranadina, así como con Brasil, fueron cerradas luego de que el pasado 23 de febrero se tratara de ingresar sin éxito varios lotes de ayuda humanitaria.
El Carbobeño