Señaló que desde Voluntad Popular se solidarizan con la lucha del ex gobernador y que esta inhabilitación es muestra de la persecución a la disidencia.
Lester Toledo, diputado al Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ) y dirigente nacional de Voluntad Popular, calificó como indignante la inhabilitación del ex gobernador Pablo Pérez, por parte de la Contraloría General de la República por un periodo de 10 años para ejercer cargos públicos. Señaló que con esta inhabilitación el Gobierno nacional ratifica la persecución que tienen en contra de la disidencia.
Aseguró Toledo que nada puede contra la voluntad de un pueblo que pide cambios y que el próximo seis de diciembre los zulianos habilitarán con su voto a Pablo Pérez.
“La inhabilitación con la que hoy el régimen pretende castigar el liderazgo de Pablo, es un punto que nos llena de indignación. Le temen al respaldo del pueblo, saben que la gestión de Pablo fue ejemplo de progreso para el Zulia, que con su trabajo y constancia ha demostrado que siente amor por esta tierra y por Venezuela y que está dispuesto a darlo todo, por eso quieren inhabilitarlo, porque saben que el pueblo lo apoya, pero que no se equivoquen, nosotros seguiremos defendiendo a nuestros compañeros de cada una de las arremetidas de este régimen cobarde y dictador”, señaló Toledo.
Recordó que Pérez es el tercer político de la oposición que es sancionado por la Controlaría en menos de una semana, luego que María Corina Machado y Enzo Scarano fueran inhabilitados por un año.
“Hoy le decimos a Pablo, hermano Voluntad Popular se restea contigo, hagan lo que hagan el cambio viene y nada lo detiene, nos hacemos solidarios contigo, esta lucha que venimos dando ahora es también por ti. Nos toca demostrar con mucha más fuerza y con mucha voluntad que somos una inmensa mayoría y que hoy más que nunca se hace necesario un cambio urgente. No perdamos la esperanza, ante los atropellos del régimen digamos con fe que esta lucha es hasta vencer, hasta que todos los derechos sean para todas las personas”, reiteró el legislador del partido progresista.
Sobre la ola de ataques que el Gobierno ha desatado en contra quienes piensan distinto, el legislador zuliano señaló: “Este régimen continuará con la persecución porque saben que están perdiendo, que el pueblo venezolano no se identifica con ellos, así como han perseguido a Leopoldo, Ceballos, Ledezma, María Corina, Manuel Rosales, Scarano y ahora a Pablo Pérez, mañana puede ser cualquiera de nosotros, ellos seguirán usando los poderes públicos para intentar detenernos, pero nosotros demostraremos que nos sobran razones para luchar y que el cambio es posible”, concluyó Toledo.
Nota de Prensa