Este miércoles se reanuda el juicio del coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, y de los estudiantes Christian Holdack, Marco Aurelio Coello, Demian Martín y Ángel González en el Tribunal 28 de juicio, a cargo de la juez Susana Barreiros.
A las 8:00 am López fue trasladado desde la cárcel de Ramo Verde hasta el Palacio de Justicia para la audiencia que iniciaría a las 3 de la tarde.
Esta semana, el abogado Juan Carlos Gutiérrez anunció la consignación de un recurso de avocamiento ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que resuelva la aceptación o no de los testigos en la audiencia.
En la pasada audiencia, se presentaron cuatro de los cinco testigos citados, entre ellos: el detective Luis Miguel Martinelli Perez, Angel Villamizar, Silvia Dayana Rueda y Jesus Antonio Olivero Peraza. Para hoy se prevé la declaración del testigo que falta.
La esposa de López a través de su cuenta en Twitter anunció que asistirá a la Organización de Naciones Unidas para exponer el caso de los denominados presos políticos en Venezuela. “Un miembro de nuestro equipo les contará lo que ocurra hoy en el juicio”, acotó.
El dirigente de Voluntad Popular está acusado por los delitos de instigación pública, agavillamiento, daños a la propiedad e incendio tras las protestas que se dieron entre febrero y marzo.
López permanece detenido en un centro de reclusión militar, en Ramo Verde, ubicado en el estado Miranda, luego de que se entregara a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), tras una movilización que finalizó en Chacaíto.
Globovisión