Leopoldo López, responsable Nacional de Voluntad Popular (VP), considera que el Gobierno quiere distraer la atención del pueblo con el plan magnicida que denunciaron esta semana. Expresó su desacuerdo con las declaraciones públicas del Ministro de Interior y Justicia, Miguel Torres, en las que no habló de «los temas que realmente le importan a los venezolanos»
«La verdad creo que ese es un caso que el gobierno usa para distraer la atención, caemos un error en replicar la agenda del gobierno», expresó el dirigente político. Invitó al ministro Torres a que se pornucie en tópicos como el aumento del homicidio y los secuestros en el país. «Creo que hay una estrategia comunicacional del gobierno para montar una mampara y distraer la atención», dijo.
Salud en detrimento
Para el representante de VP el principal foco de la Unidad venezolana es la profundización de la vocación de cambios en los venezolanos como por ejemplo el tema de salud. La crisis en el servicio de salud en Venezuela, según López, es porque «se robaron los riales de los venezolanos».
Indicó que solo 2 de cada 10 personas son atendidas en el servicios de salud. «y esas dos tienen que comprar los insumos que necesiten». Manifestó que en 14 años se pudo haber hecho un sistema de salud que tranquilizara a las familais venezolanas.
La situación de salud en Venezuela hace que Leopoldo López se cuestione la ética del gobierno. «Moralmente refleja el poco amor que tienen los que dirigen las políticas públicas en el país. La salud pública colapsada y no le importa al gobierno».
Aceptó que el sistema de los módulos de barrio adentro fue «buena gestión» pero que lo pensaron de manera aislada. Ante «la fractura» del sistema de salud plantea la unificación del mismo.
Las propuestas de Voluntad Popular en el área de salud radican en el financiamiento del sistema de salud a partir del ingreso petrolero, fomentar la educación y el empleo del fondo de seguro social.
«La responsabilidad es del gobierno»
Leopoldo López opina que el problema en venezuela es la composición de los poderes públicos y no la constitución. El dirigente político considera que jefes de los poderes no pueden ejercer con autonomía sus cargos por ser ser integrantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
La respuesta, desde la óptica de VP, se resume en la presmisa «todos los derechos para todas las personas» que tengan individuos comprometidos con tos los derechos. También, maniestó su descontento ante la realidad que de cada 100 homicidos 93 quedan impunes. Para él, el problema de la impunidad «es culpa del sistema de justicia, hay que reformarlo».
Del mismo modo condenó que la Defesora del Pueblo no se presentara en el caso de la enfermera de la maternidad ni que investigara la denuncias que realizaron de los bebés de cartón.
«Tenemos que sustituir un estado criminal por uno constitucional».
Fuente: GV