El líder opositor, Leopoldo López, aseguró que la raíz del problema que vive Venezuela es política, por lo que es necesario la ejecución de unas elecciones libres, justas y verificables para salir del gobierno de Maduro.
“Si no solucionamos a través de unas elecciones verdaderamente justas, no podremos salir de la dictadura, la crisis social, económica y humanitaria que atraviesa nuestro país”, dijo a través de su cuenta Twitter.
López sostuvo un encuentro con el Presidente del Partido Político Social Demócrata de Portugal, Rui Rio, con el fin de alzar la voz por la lucha de la libertad y la democracia de Venezuela.
En la reunión, el líder político explicó la solicitud que desde la Presidencia Encargada se ha presentado a la comunidad internacional con el fin de transitar a un acuerdo político integra que permita la ejecución de un proceso electoral que cuente con la observación internacional.
“Nosotros le estamos presentando a países de la región, Estados Unidos y Europa, para que acompañen esta solución acordada, integral y que le pueda dar respuesta a los problemas que tenemos los venezolanos”, dijo.
López agradeció a Portugal por su apoyo y compromiso con los venezolanos en medio de la crisis humanitaria.
“Esperamos acciones concretas de todos los países democráticos de la región”, concluyó.
La raíz del problema en #Venezuela es estrictamente política y si no lo solucionamos a través de unas elecciones verdaderamente libres, justas y verificables, no podremos salir de la dictadura y la crisis social, económica y humanitaria que atraviesa nuestro país. pic.twitter.com/asUXEhlStq
— Leopoldo López (@leopoldolopez) May 12, 2021
CCN por Patricia Villegas