El líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, se entregó a los cuerpos de seguridad y es trasladado en una tanqueta. Se presumía que sería llevado hasta el Sebin en Plaza Venezuela; sin embargo, trascendió que será recluido en una cárcel fuera de Caracas. Aunque López pidió a los ciudadanos que se concentraron en la plaza Brión de Chacaíto para apoyarlo, regresarse a sus casas de manera pacífica, algunos se movilizaron hasta la avenida Casanova para impedir que la tanqueta continuara en movimiento.
En un discurso previo dijo: «El día de hoy yo me presento ante una justicia injusta, que no juzga de acuerdo a la Constitución y las leyes. Si mi encarcelamiento vale para un despertar del pueblo y para que la mayoría de los venezolanos que queremos cambio podamos construirlo, valdrá la pena (…)».
Señaló que los ciudadanos deben buscar una «salida a este desastre, pero esa salida debe ser pacífica, en la calle». López manifestó que en los días en los que estuvo ‘en silencio’ meditó cuáles eran sus opciones y aunque una era irse del país, enfatizó: «Yo no me voy a ir de Venezuela nunca».
Dijo que tampoco permanecería en la clandestinidad, porque no tiene nada que esconder. «No estoy cometiendo ningún delito», acotó. El dirigente nacional de Voluntad Popular arribó a la plaza Brión de Chacaíto cerca de las 11:50am, acompañado de su esposa Lilian Tintori.
Globovisión