El coordinador nacional de Voluntad Popular exigió la libertad para los policías metropolitanos que llevan 17 años presos injustamente y la libertad para Venezuela
Leopoldo López, coordinador nacional de Voluntad Popular, reaccionó este lunes 31 de agosto al anuncio del régimen de Nicolás Maduro de liberar presos políticos.
Reiteró que ninguno de los compañeros que liberó el régimen debió estar preso o exiliado porque no cometieron delito alguno.
“Nuestra lucha es hasta que no existan inocentes perseguidos, secuestrados o usados como fichas de cambio para promover acciones que benefician a la dictadura. Ese día llegará”, aseguró López en Twitter.
Asimismo, exigió la libertad para los policías metropolitanos que llevan 17 años presos injustamente, libertad para todos los militares y civiles y la libertad para todo el pueblo de Venezuela.
El día de LIBERTAD. Libertad para los Policías Metropolitanos que llevan 17 años presos injustamente. Libertad para todos los militares y civiles también secuestrados en las mazmorras de la dictadura. La LIBERTAD para todo el pueblo de Venezuela, esa es nuestra lucha!
— Leopoldo López (@leopoldolopez) September 1, 2020
“Indulto”
El régimen de Maduro ordenó este lunes un decreto de “indulto” para decenas de diputados opositores.
Algunos se encuentran presos, pero también hay numerosos parlamentarios opositores cuya inmunidad había sido allanada y están en el exilio o en la clandestinidad.
De los 50 presos políticos que figuran en la lista, los diputados Gilber Caro y Renzo Prieto, que se encontraban presos en la sede de las Fuerzas Acciones Especiales (FAES), fueron liberados este lunes en la noche.
Caro, a quien no le notificaron las razones por las que fue acusado, y Prieto, acusado de financiamiento de terrorismo y promoción del odio, fueron detenidos en diciembre de 2019 y marzo de 2020, respectivamente.
Minutos después quedó libre Roberto Marrero, jefe de despacho de Juan Guaidó. Lo habían detenido el 21 de marzo de 2019 y lo acusaron de formar parte de una célula terrorista que según el régimen “planificaba realizar un conjunto de ataques selectivos”, para los que habría contratado “mercenarios colombianos y centroamericanos”.
EN