Durante su gira por el estado Monagas, el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, rechazó la pretensión del gobierno de acallar a la disidencia con la Ley Habilitante, que lejos de castigar a la corrupción, no resolverá la crisis económica que tiene el país.
«La Habilitante, tal como la ha planteado el gobierno, es una estafa al pueblo venezolano, porque no se va lograr nada de lo que el gobierno está prometiendo. El gobierno habla de una ley Habilitante para combatir la corrupción, cuando llevamos 15 años en una profunda corrupción, que ha sido impulsada por el propio Gobierno».
López aseguró que el Gobierno recorrió el camino de la manipulación para conseguir la aprobación de la Ley Habilitante. «Se fueron por el camino de la extorsión, de ofrecer sin éxito millones de dólares a los diputados de la Unidad, de haber manipulado la Constitución o el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de la diputada Araguren, eso solo demuestra la debilidad del gobierno».
A juicio del líder de la tolda naranja, la ley Habilitante es un mecanismo de persecución política, que no atacará los problemas de los venezolanos en lo económico y lo social. «La Habilitante no le va dar recursos al pueblo, no le va dar dinero al bolsillo de la gente, no le va dar alimentos al pueblo, no le va dar seguridad, este es un mecanismo de control para seguir corrompiendo la justicia y seguir golpeando la Constitución».
López instó a los venezolanos a no esperar 6 años para salir de este desastre. «Nosotros tenemos la obligación de seguir impulsando el cambio, #LaMejorVzla de Paz, Bienestar y Progreso, porque sí se puede».
Por su parte, el diputado y también dirigente nacional de VP, Juan Guaidó, manifestó respecto a la aprobación de la Ley Habilitante en primera discusión, que el famoso diputado 99 terminó siendo la corrupción. «Gracias a la extorsión, a otro #GuisoRojo, y al secuestro institucional, la manipulación de la justicia, terminó el oficialismo obteniendo su ansiado voto 99. Pero no crean que con eso nos van a doblegar. Seguimos firmes en nuestra lucha por el rescate de la democracia, por #LaMejorVzla», puntualizó.
Teatro Habilitante
Para el dirigente nacional de Voluntad Popular e impulsor de graves denuncias de casos de corrupción gubernamental, Ismael León, la aprobación en primera discusión de la Ley Habilitante representa “otro teatro, otra artimaña, otra estrategia sucia que servirá para proteger mucho más a los corruptos de este Gobierno”. Aseguró que el futuro articulado de esta no dará ninguna respuesta a los casos de corrupción descubiertos en los últimos 14 años, cuyos autores no han sido sancionados por pertenecer al “cogollo rojo que integra el #EstadoDelincuente y que cada día empobrece a los venezolanos”.
León repudió la doble moral que tiene Nicolás Maduro respecto a la cruzada anticorrupción, aseguró que la Ley Habilitante se aprobó con otra intención muy lejana a combatir este flagelo. Repudió que a pesar de que la tolda naranja denunció el desfalcó de divisas en la empresa estatal Vialidad Sucre c.a, el presidente de la institución, Capitán Jorge Díaz Angulo, solo fue destituido del cargo.
“Los grandes corruptos enchufados militantes del partido rojo siguen andando libres por las calles de Venezuela y de las grandes ciudades del mundo; no han sido castigados. Este Gobierno permisivo y cómplice de la corrupción no ha condenado a ninguno.
Voluntad Popular ha develado múltiples guisos rojos multimillonarios, hemos hecho denuncias serias, con pruebas en la mano que han sido consignadas ante el Ministerio Público, como es el caso de Fontur y de Vialidad Sucre, y los responsables, los ladrones que se llevaron el dinero del Estado tienen orden de captura, pero no están presos, se están gozando los dólares robados amparados por la famosa revolución burlándose de los venezolanos”, concluyó.
Nota de Prensa