Para el responsable nacional del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, el «cerco mediático» al que han sido sometida la oposición venezolana no es un impedimento para seguir haciendo política. Así, decreta como extinta la política que solo se veía en los medios de comunicación e indicó que el nuevo lugar de encuentro de los ciudadanos debe ser en la calle. «Hoy más que nunca la dinámica política ha cambiado, la política de los medios de comunicación ha quedado atrás», dijo.
Otra de las certezas del representante de la tolda naranja es que es necesario un cambio de Gobierno en Venezuela y que este no puede postergarse hasta el año 2019.
En este sentido planteó, junto a la diputada ante la Asamblea Nacional, María Corina Machado, una serie de Asambleas de Ciudadanos y otras actividades de calle englobadas bajo la idea de «La salida». «El planteamiento que hemos hecho es escuchar distintas ideas. El formato es escuchar la opinión de las personas respecto a las propuestas que existen sobre la salida», explicó López en entrevista con César Miguel Rondón.
El opositor destaca que «La salida» debe ser popular, democrática y enmarcada en la Constitución Nacional. Para lograr el objetivo -indica- es necesaria la protesta pacífica y en la calle de los ciudadanos. «Todos los escenarios pasan por tener gente en la calle», dijo. Adicionalmente, señaló que «es nuestro derecho, desde que la historia es historia, revelarse ante sistemas autoritarios». Para el dirigente opositor el contrincante claro es «un pequeño grupo que ha robado al país, lo han estafado».
Este domingo se celebraron Asambleas de Ciudadanos en varios estados del país. López puntualizó que a la de Caracas, desarrollada en la plaza Luis Brión de Chacaíto, asistieron alrededor de diez mil personas.
¿Contra Capriles?
López es tajante al momento de señalar las diferencias entre su modo de concebir la política y la del líder opositor y excandidato presidencial, Henrique Capriles Radonski.
«Capriles y yo tenemos diferencias de criterio, hay quienes piensan que debemos hacer el favor de diluir la responsabilidad del Gobierno y hay otros que no. Hay unos que apoyan las movilizaciones en la calle y otros que no», refirió.
Diario de Caracas