El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, sostuvo un encuentro con los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental del Táchira a fin de conversar sobre la importancia de la juventud en la política y la crisis universitaria, donde exhortó al estudiantado a dar la lucha de cara al 8 de diciembre.
López, quien estuvo acompañado por Daniel Ceballos, candidato unitario a la Alcaldía de San Cristóbal, aseguró que el Gobierno Nacional pretende secuestrar la soberanía de las máximas casas de estudio. “Lo que pasa aquí es que quieren violentar la autonomía universitaria, asfixiarla, matar la libertad de expresión en el recinto más sagrado de la libertad (…) Por eso la lucha no es solo por el presupuesto universitario, no es solo para que no entren al recinto, que también lo han violado, la lucha es para defender la autonomía más sagrada que es que puedan decidir sus propias reglas, su propio funcionamiento, la libertad de ser críticos, libertad de pensamiento”.
¡Fuerza y Fe!, palabras que se han convertido en un doctrina esperanzadora para el líder de la tolda naranja motivaron a la joven audiencia a involucrarse en la lucha por defender sus derechos en cualquier terreno y a todo nivel.
“Si dejamos que el gobierno secuestre las universidades, la lucha por Venezuela será más difícil, porque lograrían su proyecto de dominación. Yo era de los que pensaba que era una exageración, pero cuando vemos que en Táchira piden la cédula o marcan el brazo para comprar, o cuando el gobernador le dice a los tachirenses contrabandistas y permite que pasen las gandolas manejadas por los militares a la frontera en un negocio militar, sí creo que quieren que Venezuela se parezca a Cuba; pero no contaban con la rebeldía de los venezolanos que no vamos a permitir que eso pase”, aseguró López.
El dirigente progresista señaló estar convencido de los resultados fraudulentos de las elecciones del 14A con la complicidad de los Poderes Públicos, “esa página no la vamos a pasar, estamos comprometidos con sacar a este gobierno antes de los 6 años, que nos llamen golpistas o como nos quieran llamar (…) sepan que estamos en pie de lucha, abiertamente, sepan que andamos en la conquista de una nueva mayoría firme e irreverente que lo vamos a lograr”, juró López ante los estudiantes y las autoridades electas de la UNET.
Por su parte, Daniel Ceballos recordó su paso por esta casa de estudio donde se formó como profesional y joven irreverente y luchador. Desde el auditorio de su Alma Mater aseguró que “votar es una responsabilidad de todos los jóvenes, además de eso hay que incorporarse en la toma de decisiones, la política es lo que es, porque hemos dejado que en la política estén los malos, por eso le insisto a todos los ciudadanos, hay que meterse en la toma de decisiones, porque es el momento, es la hora de nuestro país, de este municipio, es momento de que seamos el cambio que queremos ver en el mundo y eso empieza por casa”, explicó Ceballos.
Ceballos se comprometió con los presentes a hacer de San Cristóbal más ciudad: “tengo una gran responsabilidad sobre este municipio, espero hacer el municipio modelo del país (…) lo vamos a hacer con todos los sectores (…) nadie sobra, lo vamos a lograr porque tenemos un gran talento desde nuestras universidades y es la herramienta más importante que tenemos.
Fuente: Nota de prensa