En vista de la detención de Giuseppe Di Fabio, coordinador municipal de Maneiro y concejal de ese municipio, así como David Corzo, concejal del municipio Marcano, el Líder Nacional de Voluntad Popular pidió al pueblo de Nueva Esparta continuar en la calle, en asambleas en cada sector de la comunidad.
López, acompañado por el diputado a la Asamblea Nacional Juan Guaidó, condenó duramente la detención de Di Fabio, Corzo y otros cinco ciudadanos. «Jamás se hizo daño a nadie en esa manifestación. Nuevamente estamos siendo testigos de los atropellos de este gobierno que no ve más salida a crisis sino ahora, criminalizar la protesta y seguir cometiendo desmanes legales», expresó.
El primero al mando de Voluntad Popular en el país reiteró el llamado a la lucha y a seguir ejecutando #LaSalida a la crisis en #LaCalle. «Más de uno aquí está cansado y sé que es así, lo vemos todos los días, en lugar de meter presos a los malandros que todos los días están matando a nuestra gente, buscan es aquellos que piensan distinto. No dejemos a nuestros muchachos solos. Estemos con ellos, apoyemos a su familia y no dejemos #LaCalle, si queremos salir de esta crisis», indicó.
Expresó además que en las sucesivas actuaciones de los poderes públicos, se denota la inexistencia de la división de poderes, donde las órdenes se deciden desde Miraflores. «Ahora resulta que Maduro es hasta juez y verdugo. No sigamos permitiendo esto. Sabemos y tenemos en cuenta que #LaSalida es #LaCalle», señaló.
Invitó a los neoespartanos a continuar realizando este tipo de asambleas, a la organización y la presencia en la calle. «No podemos dejar los espacios. Tenemos que continuar. La unidad no es entre partidos políticos. La Unidad es esta, la unidad del pueblo en la calle».
Fuente: Reporte Confidencial