Leopoldo López Gil, eurodiputado y coordinador de la sub comisión de los Derecho Humanos.
El eurodiputado del Partido Popular, Leopoldo López Gil, solicitó al Alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, que exija al régimen de Nicolás Maduro, la liberación inmediata de Demóstenes Quijada, asesor de la presidencia encargada y del preso político, Sergio Termini.
La solicitud enviada por escrito, el eurodiputado pide a Borrell que haga las gestiones necesarias para lograr la liberación de Quijada y Termini, ambos de nacionalidad española, quienes han sido detenidos y encarcelados, sin razón ni prueba alguna, por el régimen de Nicolás Maduro.
López Gil ha enmarcado estas detenciones “en la extraordinaria situación que se vive por la pandemia del coronavirus, que está siendo aprovechada en Venezuela para reforzar los controles sociales y aumentar las detenciones, el acoso y el maltrato a personas cercanas a Guaidó”.
Asimismo, insistió en que es fundamental que el máximo responsable de la diplomacia europea se una a los esfuerzos de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, y “urja a Venezuela a liberar a todas las personas detenidas sin una base legal suficiente”.
CCN