El abogado del coordinador nacional de Voluntad Popular, indicó que las pruebas presentadas por la Fiscalía solo demostraron la inocencia de él, por lo que el juicio ‘parece favorable para su liberación.
El abogado Juan Carlos Gutiérrez, del equipo de defensa de Leopoldo López, está convencido de que las pruebas sobre el juicio del líder de Voluntad Popular (VP) lucen favorables para su liberación porque destacan su inocencia.
Informó que estaban esperando a que diera inicio el proceso de conclusiones del juicio a las 11:30 am.
Aseguró que el dirigente opositor se encontraba convencido de su inocencia, recio, seguro, tranquilo, estupendo, contundente, sereno y muy claro de su responsabilidad porque las pruebas de la Fiscalía demuestran que él no ha cometido ningún delito.
Indicó que López envió un mensaje de esperanza, democracia, de que pase lo que pase frente al tribunal valió la pena porque su postura de derecho siempre fue de entregarse.
“La cobardía no es una opción; él ha desenmascarado este sistema y seguirá luchando por Venezuela (…) Espera que el pueblo responda al juicio democráticamente con el voto, de cara a las próximas elecciones del 6 de diciembre”, sostuvo.
Concluyó diciendo que el curso de las palabras de López no estuvieron destinadas a producir daños a la Fiscalía o a las camionetas del Cicpc, tampoco hubo un llamado a la instigación ni al odio. Solo hubo críticas al gobierno que fueron contundentes e incómodas, pero necesarias en la postura democrática de un país.
EN