El dirigente de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, está siendo trasladado desde Ramo Verde al Palacio de Justicia, según el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaido. «Estamos aquí para exigir justicia, de manera pacífica», añadió el parlamentario en horas del mediodía.
Por su parte, el alcalde del Área Metropolitana, Antonio Ledezma, pidió la comprensión de la comunidad internacional; sin embargo, aclaró que rechazan la intervención extranjera.
Expresó también su rechazo a la presencia del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, en las gestiones relacionadas con la aprehensión del coordinador nacional del partido político. «No pedimos clemencia, pedimos libertad de expresión, el derecho a vivir en buenas condiciones», agregó.
Más temprano, se conoció extraoficialmente que la audiencia de López, ante el Tribunal 16 de Control se realizará a las 4:00 pm, después de haber sido postergada en 2 ocasiones por la jueza Dalenys Tovar.
A López se le imputan los delitos de homicidio intencional calificado ejecutado por motivos infútiles innobles, homicidio intencional calificado ejecutado por motivos infútiles innobles en grado de frustración, terrorismo, lesiones graves, incendio de edificio público, daños a la propiedad pública, delitos de intimidación pública, instigación a delinquir y delitos de asociación.
Cuerpos de seguridad impiden el acceso de las personas a los alrededores del Palacio de Justicia, pero en el lugar ya se encuentra estudiantes y sociedad civil, quienes esperan el inicio de la audiencia. También están presentes miembros de Voluntad Popular.
El acceso desde la avenida Lecuna y la avenida Bolívar hasta el Palacio de Justicia se encuentra restringido.
Se recomienda evitar circular por la esquina de Cruz Verde.
Fuente GV