El líder opositor venezolano Leopoldo López fue enviado de vuelta a su residencia en Chacao, este sábado aproximadamente a las 10:00 p.m, por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
La información fue confirmada por Lilian Tintori, esposa del dirigente político, quien aseguró que siguen con más convicción y fuerza para lograr la paz y la libertad de Venezuela.
Tras permanecer cinco días recluido en la cárcel militar de Ramo Verde, así el Gobierno de Nicolás Maduro le restableció la medida de casa por cárcel que le fue otorgada el pasado 8 de julio por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
El pasado 1 de agosto a las 12:47 de la madrugada, funcionarios del Sebin ingresaron a la casa de López y se lo llevaron a Ramo Verde. Unos minutos después, el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, corrió la misma suerte.
El TSJ indicó que el arresto domiciliario de Ledezma y López había sido revocado por un supuesto intento de fuga. Pero el viernes Ledezma regresó a su casa.
Leopoldo López estuvo tres años y cinco meses en Ramo Verde, donde cumplía una condena de casi 14 años, acusado de instigar a la violencia en las protestas contra Maduro del año 2014.
Acaban de trasladar a Leopoldo a la casa. Seguimos con más convicción y firmeza para lograr la Paz y la libertad de Venezuela!
— Lilian Tintori (@liliantintori) 6 de agosto de 2017
EC